sd huesca

La SD Huesca se estrena en Las Palmas como visitante

Los azulgranas tras superar con victoria las dos primeras jornadas y colocarse líderes salen de El Alcoraz por primera vez para medirse a un rival que suma dos empates. Ambriz, que no podrá contar con Nwakali, hará cambios en el once.  

La SD Huesca entrenó el jueves por la mañana antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria.
La SD Huesca entrenó el jueves por la mañana antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria.
Rafael Gobantes

Dos victorias, cuatro goles a favor, ninguno en contra, seis puntos sumados y líder tras dos jornadas. El rendimiento mostrado por la SD Huesca en su feudo con los triunfos frente al Eibar y el Cartagena, ambos resueltos por 2-0, ha sido incuestionable. El calendario deparó para los azulgranas en el arranque de la Segunda División dos compromisos consecutivos en El Alcoraz y han sabido aprovecharlos desarrollando buen fútbol y obteniendo resultados. Ahora a Nacho Ambriz y sus hombres les ha llegado el momento de demostrar que pueden ofrecer lo mismo a domicilio. Este viernes ante las UD Las Palmas, a partir de las 20.00, afrontan su primera actuación como visitantes. Apunta a no ser nada sencilla frente a un contrincante que aún no ha ganado, pero que tampoco ha perdido. En su anterior choque en el Estadio de Gran Canaria firmó tablas con el Valladolid de Pacheta (1-1), compañero de viaje de los oscenses en el descenso, y la semana pasada regresó con un 0-0 de su visita al Girona de Míchel Sánchez, que ansía también pelear por los puestos altos.

El cruce, además, dentro de la hoja de ruta que ha elaborado Ambriz cerrará el primer tramo de la competición. Una vez se escuche el pitido final, para el siguiente -el recibimiento al Oviedo fijado el 6 de septiembre- restarán diez días que estarán marcados por el cierre del mercado de fichajes el martes que viene. Hasta ahora el técnico ha venido trabajando con un grupo provisional, contra los asturianos sabrá ya de forma definitiva los mimbres con los que cuenta. Han de producirse salidas -Siovas y Borja García son los claros candidatos y existe la duda de Seoane- y se buscan al menos dos incorporaciones, un central y un delantero.

En Gran Canaria la intención es la de desplegar el mismo libro de estilo que se viene desarrollando desde la pretemporada, presión, agresividad a la hora de ir a por el balón y circulación rápida. Ambriz aspira siempre a que los suyos sean los protagonistas.

De todos modos, lo que sí planteará por primera vez el técnico mexicano serán cambios en su alineación. La expedición azulgrana que se desplazó el jueves a Las Palmas está compuesta por 19 jugadores, 16 del primer equipo y los canteranos Tomeo, Fuentes y Carlos Kevin. La novedad fue la inclusión de Juan Carlos, reincorporado el lunes tras firmar su renovación, y la mala noticia la dio Nwakali, baja de última hora por unas molestias en la espalda. Tampoco estarán presentes el lesionado Insua, Pitta, que todavía no está listo para debutar, y Borja García y Siovas. Por lo que se pudo ver en el entrenamiento llevado a cabo justo antes de emprender el viaje, el sustituto del medio nigeriano será Mosquera, mientras que Joaquín dejaría su sitio a Ratiu, que el miércoles fue convocado por primera vez por la selección absoluta de Rumanía, para formar un doble lateral por la derecha con Buffarini.

En el rival, Pepe Mel ha usado hasta el momento dos variantes tácticas, una de dos centrales y otra de tres. Para el lateral izquierdo tras cumplir sanción recupera a Benito Ramírez, por lo que tiene a toda su plantilla disponible salvo a Mfulu y Jonathan Viera, que ha regresado a casa como fichaje estrella. Ambos están todavía en plena puesta a punto.

Históricamente, los desplazamientos a Las Palmas han sido favorables al Huesca. Siete veces ha jugado allí sin que nunca haya perdido. El balance es de tres victorias y cuatro empates. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión