sd huesca

Los productivos viajes de la SD Huesca a Las Palmas

En seis visitas durante las diferentes etapas en Segunda División, el equipo azulgrana ha sumado dos victorias, tres empates y una sola derrota.

Las Palmas-SD Huesca
Escriche salta con Mantovani en el último Las Palmas-SD Huesca.
Agencia LOF

La SD Huesca emprende este jueves un largo viaje hasta Las Palmas de Gran Canaria. Se entrenará a las 9.00 en el IES Pirámide y, acto seguido, se subirá al autocar para viajar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Desde allí volará a las islas, de donde regresará el sábado; esta vez, con rumbo al aeropuerto de Zaragoza. Una hoja de ruta exigente que en temporadas anteriores ha llevado consigo el premio de puntos. Será la octava visita al Estadio de Gran Canaria, siete en la categoría de bronce y una más en la Copa del Rey. Solo en una de ellas ha dejado de puntuar. Por lo demás, suma dos triunfos y tres empates al margen de la eliminación en el torneo del KO.

El precedente al encuentro de este viernes (20.00, Movistar LaLiga) se encuentra en la primera jornada del curso 2019-20. Aquel 18 de agosto de 2019, la versión inicial del Huesca de Míchel Sánchez se impuso con un gol de un Álex Gallar que días más tarde abandonaría el club con rumbo al Girona (0-1). En un inicio con ciertos paralelismos respecto al actual, este triunfo tendría continuidad en la segunda jornada ante el Deportivo (3-1) para componer el mejor inicio en la categoría de plata, ahora igualado y que se superará si se puntúa ante el equipo dirigido por Pepe Mel, que también se sentaba en el banquillo amarillo entonces.

El otro triunfo azulgrana tuvo lugar en el ejercicio 2011-12, hace ahora una década, con el cuadro que entrenaba Quique Hernández caminando con holgura hacia la permanencia. Los goles del grancanario Jorge Larena, Jokin Esparza y Roberto García sirvieron para dar réplica al inicial de Portillo (1-3) y poner una pica en un escenario en el que las tres visitas previas se habían saldado con empates. El resultado más doloroso se dio en el 12-13, el del último descenso a Segunda B: 4-0 en un choque que provocó el cese del entonces técnico Antonio Calderón en el mes de diciembre. Al margen del campeonato regular, Las Palmas y SD Huesca se cruzaron en la Copa del Rey 16-17 a ida y vuelta. El primer partido se jugó en El Alcoraz (2-2) y en la vuelta los canarios certificaron la clasificación para los octavos de final.

La UD Las Palmas ha iniciado la temporada con dos empates ante equipos llamados a metas elevadas: el Valladolid de Pacheta en casa (1-1) y el Girona de Míchel Sánchez a domicilio (0-0). Su fichaje más llamativo ha sido el de Jonathan Viera, que regresa a los 31 años tras su paso por el fútbol chino. No jugará este viernes porque se encuentra inmerso en su puesta a punto y había sufrido una lesión muscular cuatro meses atrás. Se le presentará a los aficionados en los prolegómenos del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión