sd huesca

Mikel Rico: “Vamos a Las Palmas con la intención de jugar como en El Alcoraz”

El centrocampista de la SD Huesca celebra que el trabajo de la plantilla se haya plasmado sobre el césped en “dos partidos bastante completos”.

Mikel Rico, durante la sesión de trabajo de este martes.
Mikel Rico, durante la sesión de trabajo de este martes.
Rafael Gobantes

El poso de Mikel Rico dentro y fuera del terreno de juego invita a recurrir a su juicio con regularidad. En las buenas y en las no tanto. Tras el inicio con las dos victorias ante Eibar y Cartagena y el liderato por diferencia de goles respecto a Almería y Ponferradina, el estado de optimismo y prudencia que reina en la SD Huesca se refleja también en las palabras del vizcaíno, que celebra que el trabajo desarrollado por los de Nacho Ambriz empiece a dar frutos tan temprano. Centrados en la visita del viernes a la UD Las Palmas (20.00, Movistar LaLiga), los azulgranas quieren prorrogar a domicilio las gratísimas sensaciones como locales.

Rico ha asegurado tras el entrenamiento de este martes en el IES Pirámide que “no nos habíamos marcado ningún objetivo. Lo que queríamos era trasladar al terreno de juego lo que estábamos entrenando y eso sí que lo hemos conseguido y ha llegado acompañado de resultados. El principal objetivo era jugar a lo que queremos y en fases de ambos partidos se ha visto eso”, en referencia a dos triunfos convincentes. Juego y resultados, la fórmula del éxito: “Si van las dos cosas unidas, mejor. Para mejorar cosas siempre es mejor hacerlo ganando. La puesta en escena del Huesca en esta liga ha sido buena. La primera parte con el Eibar fue muy buena y ante el Cartagena, también. En las segundas hemos bajado un poquito pero seguimos siendo superiores al rival y han sido en definitiva dos encuentros bastante completos”, ha añadido.

Ese refuerzo moral se acompaña de la vuelta del público a El Alcoraz. Se trata de “alicientes para que se ilusione y enganche al equipo. Como dijo el otro día Nacho Ambriz, estamos consiguiendo una buena comunión entre afición y equipo y ojalá siga así toda la temporada”. La SD Huesca tiene ahora su primera prueba como visitantes y se viaja a Las Palmas “con la misma intención con que hemos jugado los partidos de casa. Ser protagonistas y hacer el juego que queremos, dar una buena salida al balón y presionar alto. La UD Las Palmas juega muy bien y tiene gente que se asocia por dentro. Intentaremos contrarrestarlo quitándoles la pelota, ahí puede estar la clave del partido”.

El arranque de esta temporada iguala el mejor hasta la fecha, el del curso 2019-20, y Mikel Rico recuerda que aquel fue el principio del éxito, que “tuvimos un partido en casa muy bueno con el Dépor y ganamos en la primera jornada precisamente en Las Palmas. Cogimos alguna mala racha pero contábamos con cierto margen y estuvimos ahí todo el año. Ojalá este pueda ser lo mismo. Sabemos que la Segunda División es muy larga y complicada, que hay rachas malas y hemos de estar preparados para todo, alargar las rachas buenas lo antes posible y que las malas que se acaben cuanto antes”.

Los azulgranas aguardan el choque sin estar muy pendientes de la recta final del mercado de fichajes, que expira el martes 31 de agosto a medianoche. “Estamos ajenos a todo eso, por lo menos los que no tenemos opciones de irnos a ningún lado. El que tenga posibilidades de salir o de venir sí que estará un poco pensando en eso. La gran mayoría tenemos eso olvidado, el que venga será bien recibido y haremos que se acople rápido en beneficio de todos. Estamos tranquilos”, ha insistido.

Mirando al vestuario, el centrocampista de 36 años entiende que “todas las incorporaciones han participado y tenido buenos minutos. Desde el primer día. El Huesca es un sitio al que los nuevos se acoplan fácilmente. Hay un buen grupo que lleva mucho tiempo aquí que hace que todo sea más fácil. También, amoldarse a la ciudad. Se han sentido como en casa y eso es importante”. También alaba la continuidad de Juan Carlos Real, que es “un jugador que marca diferencias, de los mejores de la categoría. El año en Segunda, cuando él y Dani Raba estaban bien, el equipo generaba mucho en ataque y cuando no, costaba un poco más. Va a ser un jugador muy importante y nos va a ayudar mucho. Su vuelta, como la de Pedro Mosquera, demuestra que la gente que ha estado aquí vuelve porque ha estado a gusto y quiere venir aquí”.

Isidro Pitta sigue al margen

Los oscenses han trabajado este martes con todos los jugadores disponibles salvo Pablo Insua e Isidro Pitta. El delantero paraguayo todavía no está a punto y se ha quedado en el gimnasio, mientras que el central gallego prosigue con su recuperación. Tanto Dimitrios Siovas como Borja García, a la espera de que se defina su futuro, sí se han ejercitado con el grupo. También el defensa del filial Nacho Pastor. La plantilla se ejercitará este miércoles a puerta cerrada y viaja el jueves por la mañana a Las Palmas de Gran Canaria en un vuelo con salida en Barcelona y regreso el sábado a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión