Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca hace oficial la continuidad de Juan Carlos Real hasta 2023

El centrocampista gallego se pone a las órdenes de Nacho Ambriz desde este lunes y puede contar con minutos en el partido de Las Palmas.

Juan Carlos, durante el entrenamiento de este domingo, ha sido una de las últimas bajas en reincorporarse.
Juan Carlos, durante un entrenamiento del curso pasado. Detrás, un Borja García que saldrá.
SD Huesca

La SD Huesca ha dado este lunes oficialidad a la renovación de Juan Carlos Real por dos temporadas más, hasta 2023. Después de someterse al protocolo covid y de asistir el domingo desde la grada a la victoria frente al Cartagena, el centrocampista de 30 años se pone ya a las órdenes de Nacho Ambriz. La puesta a punto inicial, física y táctica, le separa ahora de contar con minutos en el partido del viernes en Las Palmas (20.00, Movistar LaLiga). Si exprime la duración de este contrato habrá sido azulgrana durante cinco temporadas. La primera, en la ya lejana 2012-13 cedido por el Deportivo de La Coruña.

Las de Juan Carlos y Pedro Mosquera han sido dos renovaciones cocinadas a fuego lento. La del segundo no se hizo realidad hasta pocos días antes del arranque del campeonato y ahora el medio deberá adaptarse a los postulados del mexicano: transiciones rápidas, velocidad mental y de piernas y llegadas a porterías continuas desde la segunda línea. Un libro de estilo al que el coruñés parece adaptarse. La SD Huesca preserva así el centro del campo de la pasada temporada con algunos matices: ha llegado Cristian Salvador, que ahora ejerce como central provisional, y en los próximos días saldrá Borja García, que se quedó fuera de la lista este fin de semana pese a encontrarse disponible.

Juan Carlos Real llegó a la SD Huesca en julio de 2019, en el mercado estival, como una de las grandes apuestas del equipo al ser uno de los jugadores más cotizados del momento tras una gran temporada en el Almería. Participó en 33 encuentros en liga, acumuló más de 1.800 minutos y logró cuatro goles y una asistencia. Fue pieza clave a la hora de canalizar el juego, especialmente en el primer tramo de una campaña en la que la SD Huesca logró el ascenso como campeón de LaLiga SmartBank. El pasado curso en Primera División jugó 15 encuentros en Liga y dos en Copan del Rey. Antes de vestir de azulgrana, además de en Almería, jugó en el Tenerife -en dos etapas-, el Cluj de Rumanía y el Deportivo de La Coruña.

A una semana del cierre del mercado veraniego de fichajes, en la medianoche del martes 31 de agosto, el club azulgrana el club ha de resolver las últimas salidas y llegadas. En el primer sentido no se esperan sorpresas. Se trabaja en los casos de Dimitrios Siovas y Borja García y se cuenta tanto con Jaime Seoane como con Jorge Pulido, que en breve renovará por dos años, hasta 2024.

La frase lanzada por el madrileño tras el choque con el Cartagena, en el que marcó su segundo gol del curso  («mi sueño toda la vida ha sido jugar en Primera División y el club lo sabe») choca con la realidad económica de los clubes. El Elche ha mostrado un interés evidente pero no ha llegado en ningún caso a plantearse el pago de la cláusula de 10 millones de euros, de los que el 50% correspondería al Real Madrid por derechos formativos. Además, ha firmado al pivote Omar Mascarell.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión