FÚTBOL

El uruguayo Gastón Silva llega al Cartagena procedente del Huesca

Gastón Alexis Silva Perdomo, nacido en la ciudad de Salto el 5 de marzo de 1994, es un central zurdo

Gastón Silva, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes tras recibir el alta.
Gastón Silva, durante un entrenamiento de la SD Huesca
SD Huesca

El Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, ha fichado este lunes al defensa internacional uruguayo Gastón Silva, jugador de 27 años que recala en el cuadro blanquinegro procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, precisamente el equipo al que el Efesé se enfrentó este domingo en el estadio El Alcoraz con derrota por 2-0, un encuentro en el que el charrúa no intervino.

Gastón Alexis Silva Perdomo, nacido en la ciudad de Salto el 5 de marzo de 1994, es un central zurdo que aportará contundencia, buena salida de balón y liderazgo al equipo, según ha indicado el club al hacer público este fichaje para un puesto en el que Luis Carrión disponía ya de David Andújar, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez y el hispano argentino Uri Jové.

Durante la pasada campaña el uruguayo disputó 12 partidos en LaLiga Santander y anteriormente, en el curso 2016/2017, también compitió en España e igualmente en Primera División, entonces formando parte del Granada, con el que participó en 22 encuentros.

El Defensor Sporting de su país, el Independiente argentino, en el que estuvo durante tres campañas y con el que fue campeón de la Conmebol Sudamericana; el Torino italiano han sido sus otros equipos.

El nuevo futbolista del Cartagena defendió la camiseta de su país en 19 ocasiones y entre sus logros figura el subcampeonato sudamericano de la categoría sub-17 que consiguió con los charrúas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión