sd huesca

La SD Huesca repite contra el Cartagena la alineación con la que derrotó al Eibar

Ambriz confía en el bloque que tan buen sabor de boca dejó en el debut liguero para el segundo encuentro consecutivo en El Alcoraz.

La alineación de la SD Huesca frente al Cartagena será la misma que derrotó al Eibar.
La alineación de la SD Huesca frente al Cartagena será la misma que derrotó al Eibar.
Rafael Gobantes

“Equipo que gana, repite para no equivocarte”, dejó caer Nacho Ambriz durante su rueda de prensa del sábado y así será. El once con el que la SD Huesca arranque a partir de las 22.00 su cita contra el Cartagena correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División coincidirá por completo con el empleado en el debut de la temporada ante el Eibar y que tan buen sabor de boca dejó por el juego desplegado, especialmente durante la primera media hora, y el marcador, un 2-0 frente a otro recién descendido.

Andrés serán el portero, la defensa la conformarán Buffarini, Cristian Salvador, Pulido y Mateu; en el centro del campo quedarán Mikel Rico, Seoane y Nwakali, en los extremos se situarán Ferreiro y Joaquín Muñoz y en la punta del ataque, Escriche. Todos los refuerzos llegados este mes, al margen de Buffarini, deberán seguir esperando su turno en el banquillo e incluso Isidro Pitta, el delantero paraguayo cuyo desembarco se ha producido esta semana, ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Tampoco aparecen en la lista Borja García, que a pesar de haber vuelto a entrenar con el grupo tras superar el covid se encuentra en la rampa de salida, Siovas, en análoga situación y que además sigue ejercitándose al margen, Insua, lesionado de larga duración, y Valera, confinado tras dar positivo. Junto a Ambriz se sentarán San Román, Andrei, Florian Miguel, Mosquera, Lombardo y los canteranos Tomeo, Fuentes y Carlos Kevin.

Enfrente, los azulgranas se van a encontrar a un rival que en su anterior compromiso cayó por 1-3 con el Almería, pero que históricamente no se le ha dado bien; solo una victoria en siete enfrentamientos previos. Tras pelear por salvar la categoría la temporada pasada, el ‘Efesé’, como se le conoce popularmente, buscará ahora primero consolidar su plaza en Segunda División. Para ello, el técnico Luis Carrión cuenta, entre otros, con dos viejos conocidos de los oscenses, el delantero Rubén Castro y el extremo Álex Gallar, además de con el lateral aragonés Julián Delmás. Con ellos, formarán de inicio el meta Marc Martínez, los zagueros Andújar, Alcalá y Antonio Luna, los medos Boateng, Tejera, y Cayarga, y el atacante Nacho Gil. Como reservas quedarán Prior, Pablo Vázquez, Ortuño, Cayarga, Simón, Antoñito, Nacho Gil y De la Bella.

El árbitro del encuentro es Daniel Trujillo Suárez. El tinerfeño ya se ha encontrado con el Huesca en nueve ocasiones, todas en Segunda División con un balance de tres victorias azulgranas, dos empate y cuatro tropiezos. En el VAR contará con el apoyo del grancanario Juan Luis Pulido Santana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión