sd huesca

Valera, confinado en la SD Huesca tras dar positivo

El portero, que ya no entró en la convocatoria del choque contra el Eibar, se encuentra en buen estado de salud.

Valera, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Valera, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Antonio Valera se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo por covid-19, según ha informado este viernes la SD Huesca. El guardameta, que ya no pudo entrar en la convocatoria para la victoria contra el Eibar por 2-0 del viernes de la semana pasada tras sentirse indispuesto y que en un primer test dio negativo, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con la normativa sanitaria.

Su caso es el segundo que surge en el vestuario azulgrana desde el inicio de la pretemporada tras el de Borja García, que hizo que se perdiese la concentración de Benasque. Además, justo antes de la vuelta a la actividad, también fue positivo Javi Galán, ahora en el Celta, lo que retrasó su incorporación al grupo.

El pasado 14 de julio todos los componentes de la plantilla fueron vacunados en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. A la mayoría se les inoculó con Jansen siendo el técnico Nacho Ambriz, el asistente Edgar Solano y el preparador físico Luis Martínez las excepciones al haber sido ya inmunizados en México, su país.

Valera, que a lo largo de la semana no ha entrenado, volverá así a ser baja en el recibimiento al Cartagena del domingo (22.00) correspondiente a la segunda jornada. Para ese encuentro Ambriz tampoco podrá contar con Siovas, que sigue entrenando al margen y ha solicitado al club su marcha, además de con Pablo Insua, lesionado de larga duración. A ellos, es probable que también se sume el último fichaje, Isidro Pitta. El delantero paraguayo ha aterrizado desde su país con un hematoma en una rodilla y todavía no se ha ejercitado con sus compañeros.

El equipo desarrolló este viernes una sesión en la que se trabajó el físico y el tiro, y en la que se ensayaron acciones de ataque. El último test antes de medirse al Cartagena está fiajado para el sábado a las 9.30 en el Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión