sd huesca

Pitta llega con ambición a la SD Huesca: “Lo mínimo sería marcar veinte goles”

El nuevo delantero azulgrana desembarca “con gran ilusión” y el objetivo de “jugar muchos partidos y subir a Primera”.

Isidro Pitta, durante su presentación con la SD Huesca.
Isidro Pitta, durante su presentación con la SD Huesca.
Pablo Segura

A sus 22 años recién cumplidos, Isidro Pitta afronta su gran oportunidad en el mundo del fútbol. Tras destacar en la liga paraguaya, de donde procede, y llegar a un histórico del fútbol sudamericano como el Olimpia, este verano el tren del fútbol europeo ha llamado a su puerta de la mano de la SD Huesca y no lo ha querido dejar escapar. Los intereses convergen, el delantero ve en los oscenses la ocasión de crecer y hacerse con un nombre a este lado del Atlántico y su nuevo club se ha lanzado decidido a por él convencido de que es una apuesta de presente y futuro. Ha pagado por su traspaso y le ha hecho un contrato por cuatro temporadas. Tiene que ser alguien que marque diferencias y el acepta el reto. “La cifra mínima de goles sería veinte goles”, afirmó este viernes rotundo en su presentación oficial poniéndose un listón alto, al alcance de no muchos, y que sirve para ejemplificar todo el ímpetu que ahora mismo embarga al 'Vikingo', como se le apoda.  

El jugador, en Huesca desde el miércoles, aseguró estar “muy ilusionado” y deseoso de jugar “todos los partidos y de subir a Primera”. “Espero estar a la altura y tratar de hacer las mejores actuaciones”, anheló.

Para verlo en acción, de todos modos, podría tener que esperarse hasta más allá del próximo choque con el Cartagena. Ha llegado de Paraguay con un problema en la rodilla que ya le impidió disputar dos partidos la semana pasada y por el momento en los dos días de trabajo como azulgrana se ha limitado a ejercitarse en el gimnasio. “Estoy haciendo tratamiento para llegar de la mejor manera a mi debut”, reconoció sobre un momento que “si es posible” le gustaría que fuese el próximo domingo, pero que depende de las evaluaciones físicas y de la opinión técnica. “No quiero apurar, debo ponerme bien y estar al 100%”, expuso.

Pitta, que con el Olimpia consiguió siete dianas en 25 partidos, se define como un delantero “bastante aguerrido”, que pelea “las pelotas por arriba”. De hecho, su presencia en el área, velocidad y capacidad técnica son lo que han hecho que el Huesca se decidiese por él en una operación que se ha desarrollado a lo largo de al menos los últimos dos meses. “Estuvimos conversando bastante”, reconoció sobre las negociaciones el jugador, que también ha manejado recientemente proposiciones desde Emiratos Árabes. “Vengo de un país muy competitivo, con unas ligas bastante buenas y España es una gran oportunidad para mejorar y crecer”, dijo sobre lo que le llevó a decidirse.

La adaptación al vestuario la calificó de “bastante fácil”. “Me han recibido bien todos los compañeros y el cuerpo técnico, es un privilegio para mí estar aquí”, subrayó. Ya ha podido ver el debut liguero con el Eibar, saldado con una victoria por 2-0 que le causó gran impresión. “Me gustó cómo se juega, técnicamente creo que puedo encajar”, comentó.

Ahora sabe que va a tener que soportar la presión por conseguir un nuevo salto a la élite. “El Huesca es un club muy importante y vengo con la mentalidad de ayudar y marcar la mayor cantidad de goles posibles”, expuso al respecto. “Espero que los oscenses subamos a Primera”, afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión