sd huesca

Nacho Ambriz: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo para empezar con buen pie"

El técnico mexicano elogió la primera parte, en la que la SD Huesca jugó como a él le gusta, y un segunda de resistencia.

Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22.
Rafael Gobantes

Como hace dos temporadas, la SD Huesca comenzó el curso con un triunfo, 0-1 en Las Palmas. Fue el inicio de un camino que desembocó en el ascenso a Primera División y, ayer, otro técnico debutante emuló al entonces preparador, Míchel Sánchez. Nacho Ambriz puso en práctica todo lo trabajado durante el verano y el fruto extraído fue el de un bloque que jugó de memoria, por encima de las carencias aún por corregir. El preparador valoró que "hemos sabido trabajar el partido ante un rival que hace la presión alta. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para empezar con el pie derecho pero mantenemos los pies en la tierra". Nadie se quiere dejar llevar por un euforia innecesaria.

Ambriz señaló que "la primera parte ha sido como me gusta que juegue el equipo con movilidad de la pelota y salvando la presión. En la segunda parte el calor merma demasiado a los dos equipos. La lectura del equipo que también le doy es que se aguantó el chaparrón del Eibar en la segunda parte y marcamos en una transición defensa-ataque. No podemos echar las campanas al suelo y hay que evitar ahora un mal resultado", insistió.

Preguntado por lo que aún ha de llegar, el entrenador azulgrana lanzó la evidencia de que "cuando el equipo esté completo mejoraremos con gente con otro recursos futbolísticos". Además, anunció que "en las próximas horas habrá novedades, la base que se conoce de años nos ha permitido ganar, como la vuelta de la gente a la grada". A Ambriz no le gusta destacar el plano individual del equipo y sí aplaudió el colectivo.

Por su parte, el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, reconoció que "hasta el gol ha sido mejor el Huesca, luego se ha igualado y en el segundo tiempo hemos sido superiores. El gol suyo llega de una buena oportunidad pero hemos hecho un muy buen partido. El Huesca fue superior en los primeros 20 minutos".

Habló el vasco de que "para esta fecha y el calor, ha sido un partidazo. Con buen fútbol de los dos y ocasiones. Ellos han tenido muy buenos momentos y no es normal que nosotros no hayamos logrado gol. El Huesca es merecedor de la victoria. Ellos tienen jugadores que llevan años jugando y nosotros muchos nuevos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión