sd huesca

Una jota-ranchera para apoyar a la SD Huesca del mexicano Nacho Ambriz

Los músicos oscenses Javito Rico y Javier Pérez, ‘Pichetas’ han publicado un vídeo en el que reinterpretan el clásico ‘Volver, volver’.

Javito Rico y Javier Pérez, Los Javis, dedican a la SD Huesca esta jota-ranchera desde la ermita de Loreto

La han cantado María Dolores Pradera, Raphael, Rocío Jurado, Camilo Sesto, Luis Miguel… El clásico mexicano ‘Volver, volver’ también acompaña este viernes al estreno de la temporada de la SD Huesca. Lo han adaptado y dado aires de jota y ranchera Javito Rico y Javier Pérez, ‘Pichetas’, dos habituales de la animación azulgrana con guitarra y voz que en las últimas horas han publicado un vídeo rodado en el entorno de la ermita de Loreto. Unen la tradición del país del técnico Nacho Ambriz y las ‘no fiestas’ de San Lorenzo, pues ambos aparecen ataviados de blanco y verde con la guitarra y la voz como recursos para mandar su aliento al equipo ante el debut contra el Eibar.

Ambos han editado ya varias canciones en los últimos tiempos en las que profesan su amor por la SD Huesca y no han desaprovechado la oportunidad de saludarla antes de que se dispute la primera jornada de la Liga SmartBank. Rico y Pérez pertenecen al grupo musical Os Mainates y piden al inicio “ir todos juntos, veteranos, nuevos y esos canteranos. Vamos todos juntos a por ese objetivo que es volver a la máxima categoría, que es lo que se merece este equipo, esta ciudad y toda la provincia del Alto Aragón”.

La letra dice así: “Vamos a echarle pitera/Será partido a partido/Vamos a echarle pitera/Empezamos por el Eibar/Hasta llegar a Primera/Y hasta llegar a Primera/Será partido a partido”. El guiño para Ambriz y el resto de su cuerpo técnico entronca con la idea de “volver hasta Primera otra vez, llegaré hasta donde estés, quiero volver, volver, volver”, añaden con un cerrado acento mexicano.

El tema ya circula por las redes sociales y en el vídeo también se tiene un recuerdo para el que fuera músico de Os Mainates y otras agrupaciones de la ciudad, así como colaborador de la SD Huesca, Carlos Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión