Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca disputa en Teruel su cuarto amistoso del verano

Los azulgranas se miden a partir de las 19.00 en Pinilla al Castellón, conjunto recién descendido a la nueva 1ª RFEF.

La SD Huesca entrenó el sábado en el Pirámide por primera vez desde la concentración de Benasque.
La SD Huesca entrenó el sábado en el Pirámide por primera vez desde la concentración de Benasque.
SD Huesca

Es lo que tiene y en lo que se está centrando para llegar con garantías a las primeras jornadas de liga. Nacho Ambriz es consciente de que para ver su plantilla completamente terminada deberá esperar hasta el final del mercado y por ello durante las más de tres semanas de pretemporada que se llevan completadas se está dedicando a sacar el máximo provecho posible a los jugadores con los que cuenta y a que estos capten y ejecuten los conceptos que quiere implantar. En los amistosos disputados se ha saltado del abultado 6-1 con el que el técnico mexicano se estrenó frente a la Real Sociedad a la victoria del sábado de la semana pasada frente al Lleida por 3-0, pasando antes por una ajustada derrota con Osasuna (2-1). La línea de rendimiento de la SD Huesca en todos esos encuentros ha sido ascendente y esta tarde en Teruel frente al Castellón se quiere corroborar (19.00, Aragón TV). Después de haberse medido consecutivamente a dos conjuntos de Primera División y otro de la nueva 2ª RFEF, ahora se cruza con un recién descendido a 1ª RFEF, la nueva antesala del fútbol profesional.

En Pinilla, todo indica que Ambriz volverá a apostar por el bloque que ha venido alineando en todos los amistosos; tampoco tiene muchos más mimbres entre los futbolistas con ficha del primer equipo. Los mismos once que alineó con el Lleida los volvió a testar durante la concentración desarrollada esta semana en Benasque, con la excepción en la zaga de Salvador por Siovas, y de nuevo los puso juntos en el entrenamiento de ayer por la mañana hasta que al poco de empezar el partidillo a medio campo Escriche tuvo que abandonar el césped por un golpe en el tobillo.

Además de la duda de Escriche, Ambriz tiene difícil contar con Siovas y Sandro. Los dos arrastran problemas físicos y se ejercitaron al margen junto a Borja García, de vuelta tras haber cumplido cuarentena por positivo en covid-19. La otra novedad en el Pirámide fue la de Insua, que ha regresado a Huesca para seguir con la recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que se produjo en mayo.

Andrés es el dueño de la portería y el centro del campo titular parece definido con Rico, Seoane y Nwakali escoltados en los extremos por Ferreiro y Enzo Lombardo. Arriba Carlos Kevin podría ser el titular y la defensa, aunque de circunstancias, también es sólida. Solo uno de los teóricos zagueros que viene situando juntos lo es de forma natural, Pulido. Le acompaña en elcentro el medio Salvador y en los laterales los extremos Peñaloza y Mateu, que se medirá a su anterior equipo.

Enfrente, para el Castellón el duelo será su segundo test tras derrotar por 0-2 a un Tercera División, el Benigánim. El bloque ha sido muy renovado respecto al que descendió de Segunda. Entre sus nueve fichajes destaca el veterano Pablo Hernández, extremo ex del Getafe, el Valencia, el Rayo y el Leeds entre otros.

SD Huesca-CD Castellón

SD Huesca: Andrés; Peñaloza, Salvador, Pulido, Mateu; Rico, Seoane, Nwakali; Ferreiro, Lombardo y Carlos Kevin.

CD Castellón: Iván Martínez; José Más, Pla, Luna, Salva Ruiz; Carles Salvador, Burriel; Bilal, Jesús Carrillo, Albert Nuñez; y Cubillas.

Estadio: Pinilla (Teruel).

Hora: 19.00 (Aragón TV).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión