sd huesca

Vuelta al trabajo de la SD Huesca ya sin Galán, pero con Borja García e Insua

La oficialización del fichaje del lateral izquierdo por el Celta es inminente y ya se encuentra en Galicia. Escriche, debido a un golpe en el tobillo, no pudo completar una sesión en la que se pudo ver a Insua y Borja García.

Borja García volvió a los entrenamientos tras superar la cuarentena por covid.
Borja García volvió a los entrenamientos tras superar la cuarentena por covid.
SD Huesca

A la venta de Javi Galán al Celta tan solo le queda un paso, oficializarla, algo que sucederá en las próximas horas. El lateral izquierdo ya no estuvo presente este sábado en el entrenamiento matinal de la SD Huesca, primero desde su regreso el jueves de la concentración en Benasque, al estar en Vigo cerrando los últimos trámites de la que será la primera operación de salida que concretan los azulgranas en este verano. Los alrededor de cuatro millones que percibirán, de los que el 20% será para el Córdoba, club desde el que llegó a El Alcoraz en enero de 2019, contribuirán a desatascar la llegada de refuerzos. A este respecto, el primero desde que al inicio de la pretemporada se ató a Mateu, Salvador y Lombardo, podría ser Gastón Silva, cuya renovación está muy avanzada.

La sesión en el Pirámide dejó dos buenas noticias y una incógnita. Insua, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, ya trabaja en Huesca y, tras ejercitarse en el gimnasio, se le pudo ver manteniendo varias charlas con los técnicos y el doctor Moré mientras seguía las evoluciones de sus compañeros. Además, Borja García, una vez concluida la cuarentena por haber dado positivo por coronavirus, se ejercitó al margen junto a Siovas y Sandro, que siguen recuperándose de los problemas musculares que sufrieron en Benasque.

Escriche, por contra, no pudo completar el entrenamiento. El delantero recibió un golpe en un tobillo y, tras ser atendido, se retiró del campo cojeando. Su disponibilidad para el amistoso que el Huesca disputará el domingo en Teruel frente al Castellón (19.00) se encuentra a expensas de su evolución.

En ese momento acababa de comenzar un once contra once a medio campo en el que el ariete formaba con los que previsiblemente serán titulares en Pinilla. Los mismos que ya arrancaron el sábado pasado en la victoria frente al Lleida (2-0), a excepción de Cristian Salvador por Siovas en el centro de la defensa, y que repitieron el miércoles en el ensayo realizado durante el ‘stage’. El hueco de Escriche lo acabó cubriendo el canterano Carlos Kevin y el suyo en el bloque de los suplentes, a falta de más jugadores de campo, el portero Javi Gasca.

De este modo, la alineación inicial contra el Castellón sería la compuesta por Andrés en la portería, Peñaloza, Pulido, Salvador y Mateu en la zaga, Seoane, Rico y Nwakali en el medio, y Ferreiro, Lombardo y Carlos Kevin como hombres más adelantados. El único defensa natural será el capitán dado que, a falta de laterales derechos, se ha reconvertido a Peñaloza, lo mismo que a Mateu, acostumbrado a jugar más adelantado, en la banda izquierda. En el centro, también Salvador, mediocentro, es un remiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión