Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca y el Celta oficializan el traspaso de Javi Galán

El lateral izquierdo firma con los gallegos por cinco temporadas tras haber despuntado durante la anterior campaña con los azulgranas, donde militaba desde enero de 2019.

Javi Galán controla con el pecho durante el partido frente al Athletic.
Javi Galán controla con el pecho durante el partido frente al Athletic de la temporada pasada.
Rafael Gobantes

Javi Galán ya es oficialmente nuevo jugador del Celta. El club gallego y la SD Huesca oficializaron este sábado un traspaso que hace que el lateral izquierdo vaya a vestir de celeste las cinco próximas temporadas a cambio de una cantidad que, si no es exactamente los cuatro millones de euros que figuraban en su cláusula, se le acercará. La salida del jugador de El Alcoraz se venía fraguando desde días atrás y fue el jueves por la tarde, a la vuelta del equipo de la concentración en Benasque, cuando todo se aceleró.

El movimiento, primero de salida que cierran los oscenses este verano, va a facilitar que se aceleren algunas de las operaciones pendientes. No en vano, tras las incorporaciones de Mateu, Salvador y Lombardo, al menos aún se quieren cerrar otras ocho. La primera podría ser la de Gastón Silva, con el que las conversaciones están avanzadas y que además de como central, también puede actuar precisamente en el lateral izquierdo.

Galán, de 26 años, llegó al Huesca en enero de 2019 procedente del Córdoba, que percibirá el 20% del montante de la operación, y en total ha participado en 83 encuentros, 53 de ellos en Primera División, en los que ha sufrido dos descensos, pero también un ascenso con título de campeón incluido. En la última temporada fue uno de los nombres más destacados de la competición en su posición siendo el segundo máximo regateador de la Liga tras Messi. Fue un fijo en las alineaciones tanto para Míchel como para Pacheta y solo Siovas jugó más minutos. Retenerlo en Segunda División se sabía que iba a ser más que complicado. Su nombre se había relacionado con anterioridad con varios conjuntos, fundamentalmente el Sevilla y varios de la Premier League, pero finalmente ha sido el Celta el que ha apostado de forma más decidida.

Galán, que ya se encuentra en Galicia, motivo por el que no estuvo presente en el entrenamiento de los de Ambriz de esta mañana, se va dejando un buen sabor de boca en el club. De hecho, en su comunicado, el Huesca traslada “toda la suerte del mundo para su futuro” del que dice que “seguro estaremos orgullosos”. Y se dirige directamente al protagonista asegurándole que “El Alcoraz siempre será tu casa, Javi ¡No rebles nunca!”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión