sd huesca

La SD Huesca contará con 23 jugadores en su primer entrenamiento de la pretemporada

Además de los jugadores que continúan del curso pasado y de las tres incorporaciones cerradas hasta la fecha, Ambriz tendrá a sus órdenes este jueves a nueve canteranos. Se ausentan por diferentes motivos Álvaro, Insua, Galán y Nwakali.

Los canteranos fueron este miércoles los últimos azulgranas en someterse a los reconocimientos médicos.
Los canteranos fueron este miércoles los últimos azulgranas en someterse a los reconocimientos médicos.
SD Huesca

Nacho Ambriz tendrá a sus órdenes a 23 jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada de la SD Huesca, fijado para este jueves a las 18.30 en el Pirámide. Los diez que continúan del curso pasado, es decir los porteros Andrés y Valera, los defensas Pulido y Siovas, los centrocampistas Ferreiro, Seoane, Mikel Rico y Borja García, y los delanteros Escriche y Sandro, además del extremo Joaquín Muñoz, que regresa tras su cesión en el Málaga, las tres nuevas incorporaciones cerradas hasta la fecha, el medio Cristian Salvador y los extremos Mateu y Lombardo, y los nueve canteranos a los que se va a dar la oportunidad de trabajar junto al primer equipo.

Algunos de ellos se pueden considerar ya veteranos en estas lides como son los casos del delantero Carlos Kevin y el extremo Gustavo Abizanda, en el Huesca B la temporada pasada, y del atacante colombiano Juan Peñaloza, que estuvo cedido en el Racing de Ferrol de Segunda B en el que jugó 19 partidos. En esa categoría también compitió Ronald Gbizie, en concreto en el Numancia, con el que tuvo minutos en diez encuentros. Junto a ellos estarán los defensas Hugo Anglada, joven promesa de 17 años que ha renovado hasta 2025, José Val y Roberto Barba, y los centrocampistas Sergio Carrasco y Pablo Tomeo.

Nwakali, entre los ausentes

A las ausencias ya anunciadas por el club para el inicio de la pretemporada de Álvaro Fernandez, que se encuentra preparando los Juegos Olímpicos con la selección española, Javi Galán, confinado tras dar la semana pasada positivo en covid-19, y Pablo Insua, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, se suma también la de Kelechi Nwakali, que no se ha sometido a los reconocimientos médicos que los servicios médicos del club han ido practicando a los futbolistas entre el lunes y el miércoles.

El centrocampista nigeriano, de 23 años y al que le resta una temporada de contrato, actuó durante la segunda mitad del curso pasado cedido en el Alcorcón, donde marchó en busca de minutos y continuidad. Allí, a las órdenes de Anquela, se convirtió en un fijo en el once ayudando a los madrileños a conseguir la salvación en Segunda División con cuatro goles en los 18 encuentros que jugó.

La progresión que ha experimentado en los últimos meses no ha pasado desapercibida y así en distintos medios se le vinculó la semana pasada con el Leeds y el Watford ingleses, país a través del que dio el salto a Europa al ser contratado por el Arsenal para su cantera tras conquistar el balón de oro del Mundial sub 17 en 2015. Al Huesca se incorporó en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión