sd huesca

Nacho Ambriz, el nuevo entrenador azulgrana, ya está en Huesca

El técnico mexicano llegó a la capital oscense en la tarde de este miércoles y dirigirá el jueves su primer entrenamiento.

Nacho Ambriz ya se encuentra en el que va a ser su hogar las próximas dos temporadas. El nuevo entrenador de la SD Huesca llegó en la tarde de este miércoles a la capital oscense tras un largo viaje desde México y será el jueves, prácticamente 24 horas después de su desembarco, cuando dirija su primer entrenamiento, que arrancará a las 18.30 en el Pirámide. El técnico, que al poco de instalarse mantuvo ya un primer encuentro con el director deportivo Rubén García, manifestó sentirse “ilusionado y contento” ante el reto que ha asumido, el de llevar de nuevo a los azulgranas a Primera División.

Finalmente, de su mano aterrizan dos colaboradores y no tres como se había anunciado en un primero momento. Luis Pérez se ha caído del cuerpo técnico al estar comprometido con la Federación Mexicana de Fútbol y sí llegan Edgar Solano y Luis Martínez, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

Ambriz va a vivir unas primeras horas ajetreadas. Al margen del viaje, del encuentro con el director deportivo y de la sesión que servirá de primera toma de contacto con los jugadores, también va a conocer las instalaciones del club, El Alcoraz y el Pirámide, además de realizar el jueves la presentación oficial ante los medios de comunicación.

El arribo del preparador en Huesca, movimiento que ha levantado gran expectación en su país, donde tiene labrada una reputada trayectoria en lo banquillos que incluye los títulos de liga, copa y Liga de Campeones de la Concacaf, se ha demorado más de lo que tenía previsto después de que su fichaje se confirmase el lunes de la semana pasada debido a la necesidad de cumplir con la normativa referente a la covid-19. A pesar de ello, ha estado manteniendo en los últimos días contactos por vía telemática con el que será su cuerpo técnico.

Con los altoaragoneses vivirá su debut como entrenador principal en España, pero no su primera experiencia en el país. Tanto en Osasuna como en el Atlético de Madrid ejerció de asistente de su compatriota Javier Aguirre, al que califica de "compadre".

Al Huesca se incorpora consciente de que puede servirle de trampolín hacia una carrera exitosa en Europa, sueño que siempre ha perseguido y reto que considera que afronta a su debido tiempo. "Me llega en el momento exacto la oportunidad de dirigir al Huesca, voy con mucha ilusión, en plena madurez como técnico", afirmó en su país antes de partir.

En el club azulgrana, en palabras de su consejero José Antonio Martín, Petón, se le considera "un entrenador excepcional". "Con lo que tiene deber ser uno de los técnicos destacados en el fútbol español", afirmó el lunes mencionando los informes favorables que había recibido por parte de preparadores como Míchel González y Pablo Guede. En su libreta de estilo apuesta por el buen trato al balón y la intensidad en cada acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión