sd huesca

Nacho Ambriz vivirá unas primeras horas ajetreadas en la SD Huesca

El nuevo entrenador azulgrana llegará a España el miércoles cuando también tiene previsto reunirse con el director deportivo Rubén García mientras que el jueves dirigirá su primer entrenamiento.

Nacho Ambriz, durante su etapa en el Club León mexicano.
Nacho Ambriz, durante su etapa en el Club León mexicano.
Imago 7

Reunión con el director deportivo Rubén García, primer entrenamiento y presentación oficial. Las primeras horas de Nacho Ambriz como entrenador de la SD Huesca serán ajetreadas. El técnico mexicano llegará a la capital oscense en la tarde del miércoles acompañado por sus colaboradores, Luis Pérez, Edgar Solano y Luis Fernando Martínez y después de haber aterrizado en España al mediodía. Acto seguido mantendrá un primer encuentro presencial con el responsable de la parcela deportiva para comenzar a perfilar algunos de los aspectos pendientes en la preparación y configuración del equipo. Ya al día siguiente, el jueves, será el momento de conocer a los que van a ser sus jugadores con el entrenamiento con el que comenzará la pretemporada después de que en el inicio de la semana la plantilla se haya estado sometiendo a los preceptivos reconocimientos médicos, y también el de exponer públicamente ante la afición y los medios de comunicación sus primeras impresiones. 

Ambriz firmó por dos temporadas con la SD Huesca el lunes de la semana pasada en un movimiento inesperado que ha causado expectación tanto en su país como en el entorno azulgrana. Aunque en España tiene bagaje como técnico, éste había sido como asistente de su compatriota Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y en Osasuna temporadas atrás. En México es considerado un reputado entrenador que ha sido campeón de la liga, la copa y la Liga de Campeones de la Concacaf, y antes de emprender la aventura europea se le había vinculado con la selección de Costa Rica tras dejar en abril al Club León.

A sus órdenes va a tener por el momento a 18 jugadores después de que este martes se confirmase la última incorporación, la del extremo francés Enzo Lombardo. La lista incluye también a los porteros Álvaro, Andrés y Valera; los defensas Pulido, Insua, Siovas y Galán; los centrocampistas Ferreiro, Seoane, Nwakali, Cristian Salvador, Mikel Rico, Borja García, Joaquín Muñoz y Mateu; y los delanteros Escriche y Sandro. Aunque se esperan nuevas llegadas y también salidas.

En la sesión del jueves causarán baja Galán, confinado desde la semana pasada al ser positivo por covid-19, e Insua, que se recupera de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Además, Álvaro se encuentra concentrado con la selección española que participará en los Juegos Olímpicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión