sd huesca

Javi Galán se pierde el inicio de la pretemporada de la SD Huesca al estar confinado

El lateral dio positivo en covid-19 la semana pasada. El grueso de la plantilla azulgrana ya ha superado los reconocimientos médicos previos a que el jueves se realice el primer entrenamiento.

Enzo Lombardo, nuevo jugador de la SD Huesca, durante el reconocimiento médico.
Enzo Lombardo, nuevo jugador de la SD Huesca, durante el reconocimiento médico.
SD Huesca

Javi Galán causará baja en el inicio de la pretemporada de la SD Huesca. El lateral zurdo se encuentra confinado en su domicilio sin presentar síntomas después de que la semana pasada diese positivo por covid 19 y a la espera de superar la preceptiva cuarentena y los test para poder incorporarse al grupo. De hecho, él es uno de los tres azulgranas que no va a pasar entre el lunes y el miércoles los reconocimientos médicos a los que ya se están sometiendo sus compañeros. Los otros dos son Álvaro Fernández, concentrado con la selección española que participará en los Juegos Olímpicos, y Pablo Insua, que sigue recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Si el lunes visitaron la consulta del doctor Fernando Sarasa, el jefe de los servicios médicos de la entidad altoaragonesa, el jugador del filial Carlos Kevin, junto a Mateu, Valera y Andrés, este martes lo hizo el grueso de la plantilla, incluido el último en llegar, el extremo francés Enzo Lombardo, firmado libre desde el Mallorca por tres temporadas. Para el miércoles se espera a los canteranos que completarán las primeras semanas con el primer equipo, además de a Kelechi Nwakali, para ya el jueves realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Nacho Ambriz.

El preparador mexicano se va a encontrar con unos jugadores que, en palabras de Sarasa, “se encuentran bastante bien” en el plano físico. “Son profesionales y se han cuidado bastante aún estando de vacaciones”, apunta. “No obstante hay que empezar poco a poco y dosificar los esfuerzos para evitar problemas”, recomienda.

Los estudios que el doctor ha realizado a los futbolistas incluyen, además de una PCR y un test serológico previos, una analítica completa, una valoración osteoarticular y muscular, pruebas de esfuerzo y una ecocardiografía. De forma complementaria también se les está practicando un estudio electromiográfico por grupos musculares, lo que permite valorar qué grupos musculares hay que trabajar más en cada jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión