Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Una oferta del Elche puede alejar a Pedro Mosquera de la SD Huesca

El técnico Fran Escribá, que ya le dirigió en la temporada 14-15, considera al centrocampista gallego una pieza clave para su proyecto en Primera.

El jugador del Celta de Vigo Santi Mina , pugna por un balón, con el jugador del Huesca Mosquera
El jugador del Celta Santi Mina pugna por un balón con Mosquera.
Salvador Sas/EFE

La posibilidad de que Pedro Mosquera continúe la próxima temporada en la SD Huesca se ha topado con un obstáculo de considerables dimensiones. Uno de Primera División. El centrocampista gallego termina contrato el próximo 30 de junio y tiene encima de la mesa una oferta de renovación para el nuevo proyecto en la categoría de plata. También sabe que el Elche está interesado en hacerse con sus servicios y que el técnico, Fran Escribá, le consideraría una pieza importante dentro y fuera del vestuario. De ahí que el pivote, que ha vestido dos temporadas de azulgrana, pueda cambiar de aires y cambiar El Alcoraz por el Martínez Valero.

Escribá, que ya tuvo a sus órdenes a Mosquera en la temporada 2014-15 en la máxima categoría, considera al coruñés una pieza estimable para el nuevo proyecto. Lo conoce bien y le dio mando en ese citado ejercicio en el que Mosquera disputó 25 partidos y solo le apartó de la titularidad una lesión muscular. Aquel Elche terminó bajando en los despachos y los caminos de ambos se bifurcaron. El centrocampista, hoy con 33 años, firmó por el Deportivo de La Coruña y recaló en la SD Huesca en el verano de 2019. A falta de respuesta, maneja opciones que le hacen plantearse un futuro al margen de los oscenses.

Según ha publicado el diario As, el rol de Mosquera en el Elche de Fran Escribá se asemejaría mucho al que ha desempeñado con Míchel Sánchez y, en menor medida, Pacheta. Con mando sobre el terreno de juego como una prolongación del técnico y como voz autorizada de puertas afuera. Escribá ya ha trasladado al propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, una serie de peticiones entre las que se incluye la de Pedro Mosquera. A falta del beneplácito del responsable de la entidad, están por aclarase cuestiones como la del defensa oscense Dani Calvo, que termina contrato este 30 de junio.

Moquera ha disputado 67 partidos con la camiseta de la SD Huesca. Fue indiscutible en la temporada 19-20, en la que solo se perdió dos compromisos, a las órdenes de Míchel Sánchez y formando dupla en el centro del campo con Mikel Rico. El gallego ejerció de manija de un equipo en el que tan importante resultaba el balance defensivo como una salida limpia de balón. Había firmado por dos cursos y también estaba llamado a ser importante en LaLiga Santander. Este último año su presencia ha sido algo menor por culpa de los problemas físicos. Jugó todos los partidos posibles con el madrileño, los 18 en que se sentó en el banquillo hasta su cese, y a los pocos días de la llegada de Pacheta cayó lesionado.

Se le diagnosticó una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que le impidió reaparecer hasta el 2 de abril. De ahí en adelante solo sería titular en la derrota ante el Getafe en El Alcoraz (0-2) y no jugó el último encuentro con el Valencia. El Huesca lo consideraba como una pieza interesante y de ahí que le lanzara una propuesta de renovación, como también a Juan Carlos Real, de entre el grupo de jugadores cuyos vínculos expiraban al final del curso. De momento, el centro del campo azulgrana cuenta con cuatro mediocentros: el recién incorporado Cristian Salvador, Mikel Rico, Jaime Seoane y Kelechi Nwakali.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión