sd huesca

La ampliación de El Alcoraz sigue avanzando con paso firme

La última actuación completada más visible es la instalación del techado de la tribuna general. La SD Huesca confía en tenerlo todo listo para el inicio de la próxima temporada a mediados de agosto.

La tribuna de general de El Alcoraz ya luce su nuevo techado.
La tribuna de general de El Alcoraz ya luce su nuevo techado.
SD Huesca

El objetivo es que esté listo de cara al inicio de la próxima temporada a mediados de agosto y hacia esa meta se avanza. Las obras en El Alcoraz siguen modificando el aspecto del estadio prácticamente de semana en semana. El último progreso más visible es la finalización del techado de la nueva grada de tribuna general cuya elevación ya está también concluida, lo que ha hecho que la altura sea la misma en cada uno de los costados, los dos fondos, general y preferencia.

Esta actuación ha elevado la capacidad de la instalación a unas 9.200 plazas gracias a las 1.115 nuevas butacas que se instalarán en la nueva estructura y a las 375 personas que podrán albergar los quince palcos VIP que se van a acondicionar en esa misma zona. Allí también se está trabajando en la creación de accesos, aseos y espacios de restauración. Además, la fachada posterior se va a revestir con un tipo de chapa cuya oxidación le acabará dando una tonalidad similar a la de los árboles del entorno.

En un primer momento el proyecto incluía únicamente los palcos. Sin embargo, el hecho de que tras el anterior descenso dos mil aficionados se quedasen sin abono por falta de espacio ánimo al club a efectuar una obra más ambiciosa. Ahora, se confía en colgar otra vez el cartel de no hay billetes a pesar del nuevo regreso a Segunda División.

De forma paralela, también siguen progresando las torres con las que se cerrarán las esquinas. Con la noroeste, la de las oficinas del club, concluida y en uso, de las tres restantes la más avanzada es la sudoeste, en la que se situarán el futuro museo y la sala de exposiciones. Su exterior ya está levantado y ahora se está adecuando el interior. También lleva un buen ritmo la sudeste, que se destinará a cocina y comedor para uso interno y que estará acristalada para tener vistas al campo y al exterior mientras que en la nordeste se situarán las dependencias de la Fundación Alcoraz. La inversión del club desde 2018, cuando arrancó el actual proceso de reformas, es 15 millones de euros.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión