sd huesca

Álvaro Fernández, de la Eurocopa sub 21 a los Juegos Olímpicos

El portero de la SD Huesca, con su futuro en el aire, ha concluido su participación en el Europeo y ya mira a la próxima temporada y a Tokio.

Álvaro, a la derecha, posa con sus compañeros antes del España-Portugal.
Álvaro, a la derecha, posa con sus compañeros antes del España-Portugal.
EFE

Un autogol quebró las esperanzas de Álvaro Fernández de alcanzar y ganar la final de la Eurocopa sub 21. Portugal eliminó a España el pasado jueves (0-1) en las ‘semis’ y el portero de la SD Huesca se quedó con las ganas de levantar el trofeo en su condición de capitán de La Rojita. El verano del internacional todavía tiene un hito por delante: la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al tiempo que se aclara un futuro que probablemente le alejará del club azulgrana. En una de las entrevistas concedidas en la concentración del combinado nacional, Álvaro afirmó que pensaría en el curso que viene después de la cita que se ha desarrollado a caballo entre Eslovenia y Hungría.

Sin embargo, los plazos le dan poco margen para definirse antes del torneo olímpico, donde repetirá como seleccionador Luis de la Fuente y para cuya lista aún por desvelarse se cuenta con Álvaro Fernández como uno de los fijos. La competición se desarrollará entre el 22 de julio y el 7 de agosto y antes está prevista una concentración en El Saler (Valencia) entre los días 1 y 10 del mes que viene. La citación para Tokio será de 18 jugadores de los que dos serán porteros; Álvaro tiene asignada una plaza y la otra puede salir del combinado absoluto que ya prepara la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique, entre Unai Simón y Robert Sánchez. Los nombres de estos futbolistas son todavía una gran incógnita y la lista previa, muy numerosa; de manera preventiva se vacunó semanas atrás a Pablo Maffeo, Sergio Gómez o Rafa Mir.

La situación del riojano en la SD Huesca no presenta novedades; tampoco con los otros nombres en la presumible lista de salidas. Sin ofertas en firme, su nombre se ha vinculado a la Real Sociedad o al Celta de Vigo. Dos clubes con la característica común de reforzar esta posición y de tratar de hacerlo con nombres que posean ya cierto poso y experiencia en la Primera División. Los porteros de los recién descendidos a Segunda han sido o serán piezas codiciadas. Marko Dmitrovic firmará por el Sevilla tras su paso por el Eibar y tanto Álvaro como Jordi Masip (Valladolid) son tenidos en cuenta en la lista de deseos de equipos de alto nivel. En Huesca se sigue aludiendo a las cláusulas del portero, Galán, Sandro o Seoane para aquellos que muestren un interés en firme por ellos.

El pivote Cristian Salvador, a punto

En el capítulo de altas, el primer nombre que se puede hacer oficial es el del centrocampista Cristian Salvador. El Sporting de Gijón ha anunciado este viernes que no continuará tras cinco temporadas en la entidad y podría tener ya sellado su acuerdo con el Huesca. El pivote, nacido en Zamora, tiene 26 años y se incorporó al filial sportinguista en 2016 para debutar en el primer equipo esa misma campaña de la mano de Rubi, uno de los técnicos a los que se vincula con el banquillo azulgrana a falta de que termine la campaña en el Almería. Tras concluir su contrato, Salvador no entraba en los planes del Sporting para el curso que viene.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión