sd huesca

Josete Ortas: “El técnico es la primera piedra para el proyecto de la SD Huesca”

El director general estima que la llegada del entrenador es “cuestión de días” mientras se perfila el detalle económico de la temporada 21-22.

El Huesca ha acudido este jueves a una recepción oficial en el Ayuntamiento.
El Huesca ha acudido este jueves a una recepción oficial en el Ayuntamiento.
Rafael Gobantes

La SD Huesca acostumbra a comenzar los proyectos por sus cimientos, evitando las prisas que puedan arruinar el resultado final. En esta misma dirección se enfoca la búsqueda del nuevo técnico para emprender la temporada en Segunda División. Su identidad se conocerá “en los próximos días”, según ha señalado el director general del club, Josete Ortas, tras la recepción oficial que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento. Con la temporada todavía en marcha en la categoría de plata, y a la espera de su desenlace, la entidad también cuida un capítulo económico clave para tirar del hilo en la preparación del curso con garantías de éxito.

El técnico es “una prioridad absoluta, estamos con ello y en los próximos días, semanas, lo antes posible habrá novedades. Es importante ir de la mano con el entrenador para la confección de la plantilla, conocer sus necesidades y estilo de juego. Es una primera piedra que hay que poner para continuar con las demás”. El Huesca ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en una acto en el que ha estado representado el primer equipo con el centrocampista Mikel Rico, el filial con su técnico Dani Aso y el femenino con su responsable, Azucena Garanto.

El consejero delegado, Manolo Torres, ha estado a la cabeza junto a otros miembros del consejo de administración como Agus Pueyo o Pedro Ibaibarriaga. Ortas ha destacado el agradecimiento y la “relación muy buena” con las instituciones. “Se ha establecido una colaboración entre lo público y lo privado en varios de los proyectos que creemos los más importantes para el futuro del club. Agradecemos que no solo se acuerden de nosotros en los momentos buenos, no hemos podido mantenernos pero lo han hecho bien conjuntos como el Huesca B o el femenino”.

Con el claro objetivo de “hacer un equipo competitivo para volver a asaltar la categoría reina”, el Huesca se mueve en varios frentes en este momento. En el económico, se está perfilando una propuesta presupuestaria marcada por el cierre del ejercicio el 30 de junio. Parte del pastel para los clubes se determina en función de la clasificación final, ascensos y descensos, de ahí que todavía no se conozca una cifra precisa. Es un “pre-presupuesto” que se enviará entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para contar con su beneplácito y, además, con el tope salarial preciso para emprender el diseño de la nueva plantilla.

La campaña de abonados también se perfila, el estadio estará terminado para el mes de agosto y se cierran los acuerdos de patrocinio con los que se cuenta. El presupuesto es aún una incógnita por las variables que aún se negocian con la Liga y que tanta influencia tuvieron con la eclosión de la covid-19. Sí se es optimista con que se cubra el cien por cien del cupo de abonados, “el activo más importante que tenemos, de la ciudad y la provincia. Me tiro al barro y creo que todos van a renovar sus abonos y que las 1.115 plazas extra tras las obras de ampliación del estadio estarán cubiertas. Veremos un llenazo en El Alcoraz todos los fines de semana, que es de lo que todos tenemos ganas y será una gozada”.

Las limitaciones no merman a un Huesca ambicioso, con una “buena base” de 15 futbolistas de la temporada pasada a la espera de los lógicos movimientos que afecten a nombres como los de Javi Galán o Álvaro Fernández. “Hay una Eurocopa y unos Juegos de por medio y el mercado será lento en este sentido. Dentro de nuestras limitaciones vamos a hacer un equipo competitivo, con entradas y salidas, que aspire a todo sin perder de vista que es una categoría tremendamente complicada. Primero hay que alcanzar el objetivo de los 50 puntos y después ser ambiciosos y estar lo más arriba posible”, ha desglosado Ortas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión