sd huesca

Pedro López se despide de la SD Huesca tras vivir “una espectacular experiencia”

El lateral derecho de 37 años anuncia su adiós en una carta en la que agradece el trato recibido durante las dos campañas que ha jugado con los azulgranas y en la que lamenta no haber podido conseguir la permanencia.

Pedro López choca las manos con Javi Galán, durante un partido de la SD Huesca.
Pedro López choca las manos con Javi Galán, durante un partido de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Pedro López confirma que no seguirá en la SD Huesca. El lateral derecho de 37 años, cuya vinculación con los oscenses finaliza el 30 de junio anunció este sábado su adiós a través de una carta en la que también apunta a su retirada y en la que agradece el trato recibido durante su estancia de dos temporadas en El Alcoraz tanto por las personas que componen la entidad azulgrana como por aquellas ajenas al fútbol con las que ha coincidido en la capital oscense. “Conseguir la permanencia hubiera sido una maravillosa forma de completar la relación que he tenido con el fútbol durante 18 años”, se sincera en el pasaje dedicado a sus compañeros. De hecho, la misiva arranca calificando de “mazazo” el descenso a Segunda División, del que se cumple una semana.

“Estos últimos meses han sido frenéticos, repletos de intensas emociones y llega el momento de despedirme de todos aquellos que habéis hecho de estas dos temporadas una espectacular experiencia en todos los sentidos, tanto deportivamente como a nivel personal”, comenta el valenciano en sus primeras líneas. Después, se dirige a la directiva, nombrando en particular al presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, al director general, Josete Ortas, al director deportivo, Rubén García, y al consejero delegado, Manolo Torres, subrayando la “confianza” y la “oportunidad” dadas y a los trabajadores de la entidad por “ser un gran apoyo” y haber ofrecido su “compromiso y profesionalidad a la plantilla en todo momento”.

“La pandemia nos separó durante mucho tiempo, pero los meses que jugué con El Alcoraz lleno disfruté como un niño”, le dice a la afición. “Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y muy identificado con todos vosotros”, añade seguro de que “seguiréis apoyando con la misma pasión a todos mis compañeros. Juntos será todo más fácil”.

Sobre Míchel Sánchez, el primer entrenador con el que se encontró en el Huesca, y su cuerpo técnico subraya que le hicieron “entender y ver el fútbol de una forma atrevida” y pone en valor que le aportaron “muchos conceptos que nunca había trabajado. “He disfrutado con vosotros jugando al fútbol como nunca”, recalca. Las gracias a Pacheta y sus colaboradores van entre símbolos de exclamación. “Nos llevasteis en volandas con trabajo y vuestro carácter ganador y, aunque no lo conseguimos, estoy seguro de que el futuro os deparará muchas cosas positivas”, desea.

Carta de despedida de Pedro López.
Carta de despedida de Pedro López.
SD Huesca

“Me siento afortunado de haberos tenido este tiempo a mi lado. Me habéis hecho sentir como en mi casa, hemos sufrido, hemos llorado y hemos puesto el alma en cada momento de la temporada, pero también hemos reído, hemos disfrutado y hemos intentado hacer feliz a mucha gente”, les dice a sus compañeros. “Estar junto a vosotros estas dos temporadas ha sido para mí un regalo”, afirma. Y de entre todos los miembros del vestuario menciona en concreto a dos, junto a sus parejas: “Me gustaría agradeceros públicamente de forma especial a Mikel Rico, Mayka, Luisinho y Paula por cómo habéis tratado a mi familia cada vez que han viajado a Huesca. El fútbol se acaba y quedan las personas, y nos llevamos un gran recuerdo de todos vosotros”.

Pedro López ha disputado con el Huesca un total de 40 partidos repartidos entre Segunda y Primera División. Tras el anterior descenso y el estallido de la Operación Oikos fue la quinta incorporación en cerrarse. Firmó como un jugador con experiencia y rendimiento contrastado llamado a convertirse en un peso pesado dentro del vestuario más allá de lo que pudiese aportar sobre el terreno de juego tras haberse convertido en un histórico del Levante, en el que actuó durante ocho cursos después de haberlo hecho con anterioridad en el Valladolid y en el Racing, y de haberse formado en la cantera del Valencia.

Tanto en su primer ejercicio como en el recién terminado ha tenido que compartir posición y minutos con jóvenes con proyección. Así, primero tuvo como compañero en el lateral derecho a Miguelón y después a Maffeo. Aunque en un primer momento su contrato era por una temporada, tras la vuelta a Primera, en el que era el tercer ascenso de su trayectoria dentro del fútbol profesional, optó por renovar.

Su despedida se suma a las que sus propios protagonistas han ido haciendo públicas en los últimos días. El que primero comunicó su marcha fue Okazaki y después también lo han hecho, además de Pacheta, otros como Ontiveros y Rafa Mir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión