sd huesca

Jornada dominical en clave de cantera para la SD Huesca

El Huesca B se juega el ascenso, el juvenil A la permanencia y el femenino disputa un partido histórico en El Alcoraz este domingo.

Carrasco, del Huesca, realiza un pase ante la presión de Andreu, del Cuarte.
Carrasco, del Huesca, realiza un pase ante la presión de Andreu, del Cuarte.
@SDHuesca

Jornada dominical que se escribe en clave de futuro para la SD Huesca. Con el primer equipo en transición hacia la puesta en marcha del nuevo proyecto 2021-22 en Segunda División, las categorías de base piden la palabra en un día repleto de citas importantes. Empezará con el filial, que se juega el ascenso a la Segunda División RFEF, seguirá con un juvenil A que busca la permanencia en División de Honor y terminará con el primer partido femenino que se disputa en El Alcoraz. Además, el alevín se ha despedido este sábado de la Liga Promises con la cabeza muy alta.

El Huesca B llega a la última puerta. Se mide al Cuarte, que se negó a jugar en El Alcoraz, y el Juez de Tercera decidió que el partido se desarrollase en las instalaciones de San Jorge. En un horario desacostumbrado, las 9.00 (por streaming en Aragón Deporte), y a puerta cerrada por las condiciones de un campo de titularidad municipal que también emplean este mismo día el juvenil o el Peñas Oscenses. Los azulgranas, entrenados por Dani Aso, no podrán ejercer de locales frente a los de Richi Gil donde querían, en el estadio de los mayores, pero gozan del factor campo y de la ventaja que les de la mejor clasificación liguera: en caso de empate tras la prórroga no se lanzarán penaltis sino que ascenderá el equipo oscense.

Tres horas más tarde, a las 12.00, el juvenil A luchará por la permanencia en la División de Honor Juvenil. Recibe al Mallorca en horario unificado y depende de sí mismo para lograrla ya que se encuentra un punto por encima de los puestos de descenso. Los bermellones llegan con los deberes hechos, sin nada en juego, y los otros rivales directos son el Cornellá, San Francisco y Lleida Esportiu, la única escuadra que debe esperar resultados de terceros aunque se imponga en su partido al Cornellá.

A las 18.00, El Alcoraz se vestirá de largo para vivir una jornada histórica. Por primera vez, el estadio de la SD Huesca acogerá un encuentro de fútbol femenino, con la SD Huesca y el Pallejà como protagonistas. Después de atar la permanencia hace dos jornadas, las de Verónica Rodríguez ponen el broche a una gran temporada en una tarde que será la de la despedida de Nuria Mallada, que vivirá su último encuentro tras disputar casi 300 partidos entre el Zaragoza CFF y la SD Huesca, con 25 temporadas dedicándose al fútbol. Podrán acceder uno 700 espectadores a las instalaciones.

Este sábado, el alevín ha terminado su muy meritoria participación en torneo de la Liga Promises que jugaban los equipos de Primera División en Villarreal. Los azulgranas han alcanzado los octavos de final y les ha cerrado el paso el FC Barcelona en un partido mucho más igualado de lo que dictaban el potencial de uno y otro (2-1). En la primera fase, los azulgranas habían empatado con el Eibar (0-0) y la Real Sociedad (1-1) y perdido con Atlético de Madrid (3-0) y Valencia (2-0) para pasar a los cruces como cuartos y enfrentarse al campeón del otro grupo, al que han plantado batalla hasta el pitido final.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión