sd huesca

La SD Huesca pide “responsabilidad” a los aficionados que animen al equipo en el desplazamiento del bus al estadio

El autocar partirá a las 16.30, media hora más tarde de lo previsto, del hotel Pedro I y continuará por San Jorge, Ingeniero Pano y Cocorón.

Aficionados de la SD Huesca, este sábado en la plaza de Navarra.
Aficionados de la SD Huesca en la plaza de Navarra.
Rafael Gobantes

La semana previa al partido de este sábado ante el Valencia en El Alcoraz (18.00, Movistar LaLiga), con tres puntos en juego, ha estado marcada también por la movilización de los aficionados que desean dar aliento a la SD Huesca de la manera en que sea posible dadas las circunstancias. Sobre todo, cuando los convocados abandonen a las 16.30, media hora más tarde de lo inicialmente previsto, el hotel de concentración para poner rumbo al estadio. Un recorrido que el club azulgrana ha dado a conocer con el afán de contribuir a que no se produzcan las indeseadas aglomeraciones de gente por la calles de la capital.

Tras recibir el permiso de las autoridades, el Huesca ha señalado en sus redes sociales el trazado que seguirá el autocar del equipo. Este partirá del hotel y continuará por la calle San Jorge hasta la calle Ingeniero Pano, tomando la primera salida a la derecha en la rotonda. De ahí se dirigirá al Camino del Cocorón, dejando a la izquierda el Palacio de los Deportes, hasta El Alcoraz. La entidad invita a respetar las medidas sanitarias y, en consonancia con el Ayuntamiento de Huesca, reitera la petición de que no haya una gran aglomeración a las puertas del hotel y de que se espacie la presencia de seguidores en las aceras al paso del autobús.

La celebración del ascenso en julio del año pasado ya fue tildada de “modélica” por las instituciones y se cree que este sábado, en el caso de que se alcance el éxito, se seguirá en esta misma línea. Los accesos al estadio estarán cortados para toda aquella persona que no disponga de un pase acreditado, como ha sido norma durante toda la temporada. Además, Policía Nacional, Local y Adscrita, con refuerzos de fuera de la ciudad, controlará que no se produzcan problemas de ningún tipo. También se vallará el perímetro de la Plaza de Navarra, donde se permitirá el tránsito de viandantes pero no su permanencia en un espacio emblemático de celebraciones deportivas.

El brazalete más especial

La SD Huesca lucirá en el último partido de la temporada un brazalete que supone un guiño a la afición que no ha podido acudir a El Alcoraz desde marzo del año pasado y no ha acompañado a los azulgranas en su segunda aventura por la Segunda División. En el vídeo difundido en redes sociales, el capitán Jorge Pulido que "solo pensar que no podréis estar aquí animando pase lo que pase, hace que tengamos todavía más ganas de cambiar las cosas, de ganar y de que podamos vivirlo juntos de nuevo".

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión