sd huesca

Llamamiento de las peñas de la SD Huesca: “El equipo te necesita”

Las agrupaciones de aficionados azulgranas piden en un comunicado que el sábado se salga a la calle a animar durante el paso del autobús del equipo rumbo a El Alcoraz.

Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro de la pasada temporada en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

No podrán estar empujando a su equipo en El Alcoraz, pero aún así tratarán de impulsarlo durante su trayecto al campo. Las peñas de la SD Huesca, concretamente 19, han suscrito un llamamiento que lleva por encabezamiento “El equipo te necesita” en el que solicitan a los hinchas que “salgan a la calle con banderas y bufandas a las 16.00 al paso del autobús de los jugadores en su recorrido desde el Hotel Pedro I hasta nuestro estadio”.

“Este sábado nuestro equipo nos necesita. Nos jugamos mucho, equipo afición y provincia. Debemos transmitirles toda la fuerza posible antes del partido”, se puede leer en el escrito. No en vano en el encuentro con el Valencia, que dará comienzo a las 18.00 y que será el último de la temporada, los de Pacheta tienen al alcance de la mano lograr la salvación. Dependen de sí mismos y saben que si ganan la tendrán en sus manos, mientras que si empatan o pierden tendrán que jugar con lo que ocurra en los partidos del Elche y el Valladolid, los otros dos conjuntos que intentar huir del descenso.

La iniciativa se ha planteado como alternativa a las concentraciones en el estadio o el hotel que se vienen realizando en otros lugares con la intención de evitar aglomeraciones, algo para lo que desde el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad se ha diseñado un dispositivo especial que incluye también el vallado de la plaza de Navarra. Por ello, en el comunicado se apunta también que la acción debe realizarse “siempre cumpliendo las medidas sanitarias y manteniendo la distancia de seguridad”. “Apelamos a la responsabilidad de todos los aficionados, como ya hemos demostrado en otras ocasiones el buen comportamiento de toda la ciudad ante la pandemia que vivimos”, se pide, añadiendo que “rogamos que la gente se disperse por todo el tramo para evitar concentraciones numerosas".

Las peñas que suscriben el llamamiento son Pim Pom Fuera, Frente Serrablés, Alcorazados, Chizardos, Cruzados San Jorge, Monflorite, Soy del Huesca, Barcelona, Cañones del Vero, Foro Oscense, 15/06, El Almud, Carnicrabas sin reblar, Fenómenos Oscenses, Fondo Laurentino, Biesquense, Los Primos del Norte, Osca 2.0 y Miami Fan Club.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión