sd huesca

Competición confirma la sanción a Javi Galán para el partido con el Valencia

La SD Huesca había presentado alegaciones para tratar de evitar que el jugador se pierda el duelo de la última jornada en el que estará en juego la permanencia.

Javi Galán, con los brazos en cruz, en el partido contra el Eibar.
Javi Galán, con los brazos en cruz, en el partido contra el Eibar.
Javi Colmenero/LOF

A pesar de que la SD Huesca había presentado alegaciones para intentar que la tarjeta amarilla que vio en la derrota con el Betis, y que hacía la quinta de su cuenta, le fuese anulada, el Comité de Competición confirmó este martes la sanción a Javi Galán por un partido por acumulación de amonestaciones. La decisión, sobre la que no se ha hecho pública su resolución, en principio implica que el lateral izquierdo no pueda estar presente en el partido del próximo sábado en El Alcoraz frente al Valencia (18.00) con el que se pondrá fin a la temporada y en el que estará en juego la permanencia, aunque cabría recurrir al Comité de Apelación.

Además de la sanción de Galán, también se ratificó la de Escriche, en su caso por roja directa. Así, por ahora, son tres las bajas confirmadas para el choque. Además del defensa y el delantero, está lesionado Insua, al margen de Valera, en el dique seco durante toda la campaña. Por su parte, Siovas y Vavro son duda a la espera de observar su evolución en los próximos días.

A este respecto, tras guardar un día de descanso, el equipo comenzará a preparar el choque con el Valencia el miércoles. Los jugadores están citados a las 10.30 en el Pirámide y ya entonces se podrá observar cómo se encuentran los dos defensas. Siovas sufrió en el Benito Villamarín una fuerte contusión en la cabeza y se confía en que pueda estar disponible para Pacheta y Vavro, que ha sido incluido en la convocatoria de Eslovaquia para una concentración previa a la Eurocopa, presenta una lesión muscular de grado 1 en el muslo derecho. Con él hay más dudas, aunque no está descartado.

Además del miércoles, los azulgranas también se ejercitarán el jueves y el sábado. Todas las sesiones han sido programadas a la misma hora con la única excepción de que el jueves el lugar será El Alcoraz en lo que apunta a ser un ensayo general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión