sd huesca

La SD Huesca repite para medirse al Athletic el once plantado contra la Real

Pulido y Seoane regresan al once dejando fuera respecto a la derrota con el Cádiz a Gastón Silva y Mosquera.

Alineación de la SD Huesca en su duelo con el Athletic.
Alineación de la SD Huesca en su duelo con el Athletic.
SD Huesca

La misma alineación titular que superó a la Real Sociedad (0-1) en la anterior cita en El Alcoraz tratará de repetir éxito en el duelo con el Athletic que la SD Huesca afronta desde las 20.00 en el marco de la antepenúltima jornada de Liga. Con respecto a la derrota del sábado pasado con el Cádiz (2-1), Pacheta recuperaba a Pulido y Seoane tras cumplir sanción y no ha dudado en devolverlos directamente al once. Los damnificados son Gastón Silva y Mosquera.

El partido resulta clave para las aspiraciones de seguir en Primera División de los azulgranas. A él se presentan a un punto de la salvación cuando faltan nueve por disputarse. Tanto la victoria como el empate le podrían servir para abandonar la zona roja de la tabla en función de lo que mañana haga el Valladolid, conjunto que marca la permanencia, en su visita al Villarreal. El Athletic, en cambio, llega a El Alcoraz con poco en juego. Aunque las matemáticas aún le otorgan opciones matemáticas de entrar en Europa, ni su propio entrenador, Marcelino García, ve viable lograrlo.

La única baja significativa con la que cuenta Pacheta es la de Insua, operado el martes de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo la semana pasada en un entrenamiento. Tampoco están disponibles Eugeni y Luisinho, que en esta ocasión arrastran problemas físicos, y se ha quedado fuera por decisión técnica Ontiveros.

De inicio, en los locales jugarán Álvaro en la portería; Vavro, Siovas y Pulido, en la defensa; Maffeo, Ferreiro, Mikel Rico, Seoane y Galán, en la medular; y Sandro y Rafa Mir en el ataque. En el banquillo se quedan Andrés, Doumbia, Mosquera, Sergio Gómez, Okazaki, Pedro López, Juan Carlos, Gastón Silva, Escriche y Borja García.

Los bilbaínos se han desplazado a Huesca con tan solo 17 jugadores debido a sus ocho bajas. Lekue, Yeray Álvarez, Muniain, Yuri, Capa, Nolaskoain, Íñigo Vicente y Oier García no pisarán el césped de El Alcoraz. Si lo harán desde el inicio Unai Simón, De Marcos, Núñez, Martínez, Balenziaga, Ibai, Vesga, Unai López, Morci, Sancet y Villalibre. Sus alternativas son Jokin Ezkieta, Williams, Berenguer, Dani García, Raúl García y Vencedor.

El partido será arbitrado por Jorge Figueroa Vázquez. El colegiado andaluz ya se ha cruzado en lo que va de curso con el Huesca en tres ocasiones. Fue el encargado de dirigir el empate a dos con el Valladolid de la jornada seis y la victoria a domicilio con el Levante de la 29 (0-2). Además, también estuvo presente en la eliminación copera a manos del Alcoyano (2-1). Con el Athletic, en cambio, solo ha coincidido una vez, en la jornada 12º, en la que los vascos perdieron con el Celta (0-2). En el VAR estará apoyado por el catalán David Medié Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión