sd huesca

Horario y dónde ver el SD Huesca-Athletic de Primera División

Los azulgranas quieren recuperarse del traspié de Cádiz y situarse en una posición más aventajada en la pelea por la permanencia.

PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER ENTRE EL ATHLETIC Y EL HUESCA EN SAN MAMES
La SD Huesca perdió por 2-0 en San Mamés en la primera vuelta.
LARREINA/UGS

La derrota de Cádiz impidió a la SD Huesca salir de los puestos de descenso y mostró una versión que parecía haberse dejado atrás después de haberse superado una semana antes a la Real Sociedad. Los azulgranas están a tres partidos de conoce el desenlace del campeonato y el primero de ellos les mide con el Athletic Club en El Alcoraz. Las cuentas pasan por superar a los vascos y alcanzar los dos últimos partidos, frente a Betis y Valencia, con garantías de lograr el sueño de seguir una campaña más en la máxima categoría del fútbol español.

¿A qué hora es el partido SD Huesca-Athletic?

El choque entre la SD Huesca y el Athletic se disputa a las 20.00 de este miércoles. Los oscenses comienzan la 36ª jornada en el 18º lugar con 30 puntos, a uno de Valladolid, a dos del Alavés y a cuatro del Getafe. Por detrás, Elche con 30 y Eibar con 29. Los seis equipos involucrados en la pugna por la permanencia están separados por cinco puntos. El cuadro vizcaíno, entrenado por Marcelino García Toral, es 9º con 46 puntos y está virtualmente descartado para jugar el próximo año en Europa. El colegiado será el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, y se encargará del VAR el catalán David Medié Jiménez.

¿En qué canal de televisión se puede ver el partido?

El encuentro entre la SD Huesca y el Athletic se podrá ver en directo en televisión a través del canal Movistar LaLiga.

Cómo seguir el SD Huesca-Athletic por internet

El partido se podrá seguir también a través de internet. En HERALDO.es habrá un directo actualizado minuto a minuto para que los aficionados al fútbol no se pierdan nada de lo que suceda en el terreno de juego. Además, al finalizar el partido, los lectores dispondrán también de la crónica del mismo y podrán consultar el resumen de esta 36ª jornada de Primera División con las actuaciones detalladas de cada jugador.

Altas y bajas

En la SD Huesca la única baja es la del lesionado Pablo Insua, además de la habitual del meta Antonio Valera, y vuelven tras cumplir su partido de sanción Jorge Pulido y Jaime Seoane. Siguen apercibidos de suspensión Maffeo, Galán y Doumbia. En el Athletic, Marcelino solo ha convocado a 17 futbolistas. Son baja Herrerín por decisión técnica, Lekue por coronavirus y Yeray, Capa, Muniain, Yuri, Zarraga, Peru e Iñigo Vicente por lesión. Vuelve Dani García que había estado confinado por contacto estrecho con un positivo.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro; Maffeo, Vavro, Pulido, Siovas, Galán, seoane, Mikel Rico, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Vesga, Vencedor, Morcillo, Berenguer, Raúl García y Williams.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión