sd huesca

Mikel Rico: “Estamos mentalizados para luchar por la salvación hasta el último partido”

El que es uno de los capitanes de la SD Huesca destaca como punto fuerte del equipo “que se sabe reponer a las adversidades” y espera en Cádiz un partido “diferente” al de la última victoria con la Real Sociedad.

Mikel Rico, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes en el Pirámide.
Mikel Rico, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes en el Pirámide.
SD Huesca

La victoria ante la Real Sociedad (1-0) ha devuelto la confianza a la SD Huesca de cara a las últimas cuatro jornadas tras sus tres tropiezos anteriores. “El equipo está duro y con ganas de partido”, reconoció este martes Mikel Rico en la vuelta al trabajo de los azulgranas para empezar a preparar la visita del próximo sábado al Cádiz (18.30), un compromiso que espera sea “diferente” al disputado contra los donostiarras. “Quedan tres semanas muy intensas con cuatro partidos en las que nos jugamos todo”, afirmó el que es uno de los capitanes de la plantilla que dirige Pacheta. Sus cuentas para continuar en la élite a ojo de buen cubero le dicen que serán necesarios “36 o 37 puntos” y para alcanzar esos guarismos “hay que ganar el siguiente partido y luego iremos viendo”.

En estos momentos, los oscenses son antepenúltimos, empatados a 30 puntos con el Elche, penúltimo, y a un punto del Valladolid y el Alavés, que marcan la salvación. La situación no es muy distinta de la que vienen viviendo toda la temporada, algo que el centrocampista vasco cree que ahora puede ser “un punto a favor” por aquello de estar acostumbrados. “Sabíamos que íbamos a llegar ahí al final e incluso ha habido momentos en los que parecería que a estas alturas ya no estaríamos vivos, pero nosotros siempre hemos creído que sí y ese es uno de nuestros valores fuertes, que siempre nos reponemos a las adversidades”, subrayó.

Una de esas reacciones la protagonizaron ante la Real, quinto clasificado, en un choque en el que su imagen fue muy distinta a la del tropiezo previo con el Getafe (0-2). “Fue un buen partido, no sé si el mejor, pero sí un gran partido contra un rival muy bueno, que tiene salida de balón y mucha posesión. Nosotros fuimos valientes, les apretamos arriba y les incomodamos”, resumió.

Finalmente, un gol nacido en una falta lanzada por Sandro en el que también colaboró el visitante Elustondo dio los tres puntos a tres minutos del final. En lo que va de curso, el Huesca aún no había conseguido ganar de esta manera. “Sienta bien cuando metes al final, dejas poco margen de reacción al rival” reconoció Rico.

En el choque contra el Cádiz, las coordenadas serán otras. Los gaditanos están virtualmente salvados, les falta el marchamo matemático y eso es lo que buscarán en el Ramón de Carranza si es que antes el Elche y el Alavés no han perdido, algo que también les aseguraría la plaza en Primera la próxima temporada. “Saldrá a hacer sus deberes, a ganar, es un equipo correoso e incómodo”, apuntó el ex del Athletic. “Sabemos la clase de partido con la que nos vamos a encontrar, hemos jugado contra equipos así y hemos cambiado el chip para estar cómodos”, explica. Así que para ganar a un oponente que rehusará a hacerse con el balón la receta debe ser “hacer lo que nos ha funcionado hasta ahora”. 

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión