sd huesca

La SD Huesca no podrá repetir alineación ante el Cádiz

Pulido y Seoane cumplieron ante la Real Sociedad ciclo de tarjetas amarillas y deberán cumplir un partido de sanción.

Pulido trata de cortar con Galán el avance de Isak durante el choque entre la SD Huesca y la Real Sociedad.
Pulido corta con Galán el avance de Isak durante el choque entre la SD Huesca y la Real Sociedad.
Pablo Segura

La alineación titular que tan buen regusto dejó en la victoria ante la Real Sociedad (1-0) no podrá tener continuidad el próximo sábado en el desplazamiento a Cádiz (18.30). La SD Huesca, que comenzará a preparar ese partido el martes tras guardar descanso dos días, presentará en el Ramón de Carranza al menos dos bajas, las de Pulido y Seoane, que deberán cumplir un encuentro de sanción dado que las amarillas que vieron el sábado son las quintas de sus cuentas particulares. Además, el vestuario está pendiente de la evolución de Insua, ausente ante los donostiarras por una gastroenteritis, y del estado de Ontiveros. El extremo, si nada se tuerce, podría entrar en la convocatoria después de que no lo hiciese en la última a pesar de haber entrenado a lo largo de la semana pasada junto a sus compañeros una vez superada una lesión en el hombro. En clave positiva, Pacheta recuperará a Escriche después de que ya haya cumplido su castigo por cerrar ciclo de tarjetas.

Esa amenaza, la de las cartulinas, viene pendiendo sobre la plantilla azulgrana desde hace semanas y en los últimos compromisos se ha comenzado a cumplir. Escriche fue el primero y después le siguieron Pulido y Seoane. Ahora, quedan como apercibidos Doumbia, Insua, Galán y Maffeo.

Las ausencias de Pulido y Seoane son muy significativas dado que ambos han sido piezas esenciales para Pacheta desde su llegada. Bajo su mandato, en las últimas 16 jornadas el capitán únicamente se ha perdido diez minutos de la derrota en Sevilla (1-0), mientras que el centrocampista solo no fue titular en la visita al Barcelona (4-1) y se quedó sin jugar contra el Atlético de Madrid (2-0) en el Metropolitano en un encuentro en el que el técnico burgalés dio descanso a varios jugadores.

Para sustituir ante el Cádiz a Pulido en la defensa las alternativas son Gastón Silva e Insua; si bien ésta última está condicionada al estado en el que se encuentre el gallego. El uruguayo, por su parte, después de que ante el Atlético de Madrid regresase a las convocatorias una vez superada su fractura en la tibia, frente a la Real Sociedad quemó otra etapa en su puesta a punto entrando en el campo durante el tiempo de descuento.

El relevo de Seoane cuenta con un abanico más amplio de opciones aunque las de más peso para formar el trío que el Huesca compone en el centro del campo pasan por las combinaciones que se puedan dar entre Ferreiro, Rico, Mosquera y Doumbia. Tampoco cabe descartar a Sergio Gómez, habitual relevo en la segundas partes, e incluso a Escriche, del que ya se ha echado mano para esa zona del campo. En un tercer plano quedarían Juan Carlos y Borja García.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión