sd huesca

Pacheta agita el once de la SD Huesca con cuatro novedades para recibir a la Real Sociedad

Maffeo, recuperado de su lesión en el hombro, es uno de los cambios junto a Álvaro bajo palos, Siovas en el centro de la defensa y Mikel Rico en la medular.

Alineación de la SD Huesca en su duelo con la Real Sociedad.
Alineación de la SD Huesca en su duelo con la Real Sociedad.
SD Huesca

La SD Huesca arrancará el duelo contra la Real Sociedad correspondiente a la jornada 34 (18.30) con cuatro novedades en su equipo titular respecto al que se empleó la semana pasada en la derrota con el Getafe (0-2). Los cambios alcanzan la zona defensiva, incluyendo a la portería, y el centro del campo. Álvaro releva a Andrés bajo los palos y en el eje de la zaga entra Siovas en el lugar de Insua, baja de última hora por una gastroenteritis. Para el carril derecho se recupera a Pablo Maffeo, que se había perdido los últimos cinco encuentros por una lesión en el hombro, en detrimento de Pedro López y en la zona de creación Mosquera entrega el testigo a Mikel Rico.

Los azulgranas se presentan con la necesidad de ganar para revertir la dinámica de tres derrotas consecutivas que arrastran, además de la del Getafe, el 1-0 con el Alavés y el 2-0 con el Atlético de Madrid, que les ha hecho regresar a los puestos de descenso. Quedan quince puntos por disputarse y la diferencia con la salvación es de tres; existe margen, pero tampoco es que sea muy amplio. La Real Sociedad, por su parte, llega en la quinta posición y con su título de Copa del Rey de la temporada pasada aún reciente. En la anterior jornada se impuso al Eibar por 0-1.

Además de con Insua, Pacheta cuenta con las bajas de Ontiveros, que finalmente no ha entrado en la citación a pesar de haber entrenado toda la semana con el grupo, y Escriche. El delantero está sancionado tras cumplir ciclo de tarjetas.

La alineación titular local la compondrán Álvaro en la meta; Vavro, Pulido y Siovas, en la defensa; Maffeo y Galán, en los carriles; Rico, Ferreiro y Seoane en la medular; y Sandro y Mir en el ataque. En el banquillo quedan Andrés, Doumbia, Mosquera, Sergio Gómez, Okazaki, Pedro López, Juan Carlos, Gastón Silva y Borja García.

En los donostiarras, Imanol Alguacil incluyó el viernes en la convocatoria a David Silva y Moyá, en el dique seco en los últimos compromisos, y a Elustondo, de nuevo apto para jugar después de cumplir sanción contra el Eibar. Por contra, son baja Zubeldia, Illarramendi, Merino, Carlos Fernández, Aihen y Sangalli.

La Real arrancará con el exazulgrana Remiro como cancerbero, los defensas Gorosabel, Artiz, Le Normand y Monreal, los centrocampistas Januzaj, Guevara, Zubimendi y Oyarzabal, y los delanteros Portu e Isak. Sus alternativas serán Moyá, Zaldua, Sagnan, Arambarri, Merquelanz, Barrenetxea, Bautista y López

El árbitro del encuentro será Mateu Lahoz. El valenciano todavía no había coincidido con el Huesca en el actual curso mientras que anteriormente ya había dirigido en dos ocasiones a la Real Sociedad, en la quinta jornada frente al Getafe con victoria por 3-0 y en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Betis, con derrota (3-1). Del VAR se encargará el riojano Soto Grado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión