sd huesca

Imanol, técnico de la Real Sociedad: “Los equipos de Pacheta nunca se rinden”

Los donostiarras asumen que la visita a El Alcoraz será “complicada” y que la SD Huesca “peleará hasta el último minuto”.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.
Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado este viernes que es preciso ser "superprecavidos" y "cautos" con el posible regreso de público al estadio porque, "tal y como está" la situación de la pandemia en Guipúzcoa, esperar "es lo mejor para todos". Alguacil ha hecho esta reflexión durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado frente a la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga).

"Tal y como está Guipúzcoa hay que ser súper precavidos, cautos, creo que estamos otra vez en máximos, hay que tener los pies en el suelo y sentido común, ya que no sería un buen momento para abrir las puertas", ha explicado el técnico donostiarra al ser preguntado sobre la posible vuelta de los aficionados a los estadios. "Nos duele. Nos fastidia porque es lo que más queremos, que vuelva el público, pero viendo la situación creo que es mejor esperar porque entiendo que es lo mejor para todos", ha zanjado el técnico txuriurdin.

Respecto a su rival, Imanol ha recordado que "un equipo entrenado por Pacheta no se rinde nunca", a pesar de que el Huesca ocupa actualmente puestos de descenso tras tres derrotas seguidas. "No hay partidos fáciles porque jugar contra equipos de arriba o contra los de abajo, que se están jugando algo, siempre es complicado", ha advertido el técnico blanquiazul, quien ha citado las recientes derrotas de Villarreal, Atlético o Barcelona en las últimas jornadas de LaLiga para confirmar su teoría.

"Todos conocemos a Pacheta y siempre tiene equipos muy competitivos. Lo van a pelear hasta el último minuto y va a ser un partido complicado como están siendo todos", ha insistido Alguacil, al tiempo que ha aclarado que el objetivo realista para lo que queda de temporada es clasificarse para Liga Europa, dado que ya no es posible alcanzar la Liga de Campeones y el descenso "está muy lejos".

En cualquier caso, ha dicho ver a su plantilla "preparada y con ganas para afrontar los últimos cinco kilómetros de esta maratón" que constituyen los últimos cinco partidos de Liga. En este sentido, ha lamentado no poder contar con Mikel Merino para estas últimas jornadas y no se ha mostrado muy confiado en poder convocar a Carlos Fernández para el próximo partido, mientras que prefiere ser cauto con David Silva, aunque es el que más ha progresado de su dolencia entre los lesionados.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión