sd huesca

La Real Sociedad visita El Alcoraz con hambre y con David Silva

Los donostiarras nunca han perdido con la SD Huesca y recuperan al canario, que no juega desde la final de la Copa del Rey.

Real Sociedad- SD Huesca
Seoane, ante Jon Guridi en el partido jugado en la primera vuelta en Anoeta.
Luis Tejido

La Real Sociedad visitará este sábado El Alcoraz subida a una ola de optimismo (18.30, Movistar LaLiga). Con hambre a pesar de haber ganado 34 años después una Copa del Rey, defiende la quinta plaza y la posibilidad de volver a Europa el año que viene. Un rival muy exigente para enmendar la mala dinámica de las tres últimas jornadas y que además se erige en uno de los jueces de la permanencia. La semana que viene recibirá al Elche y en la penúltima jornada al Real Valladolid. Se trata además de un conjunto al que la SD Huesca nunca ha superado. El balance es de dos empates y cinco derrotas.

La estadística es totalmente favorable al equipo de Imanol Alguacil, que tanto en los partidos en San Sebastián como en los de la capital oscense ha puntuado siempre. Además cuenta con el precedente del choque de la primera vuelta y del claro triunfo donostiarra por 4-1 en el que supuso el primer revés serio al equipo entonces dirigido por Míchel Sánchez. Tras esa séptima jornada cayó por primera vez a los puestos de descenso.

Los anteriores enfrentamientos en el estadio azulgrana, a caballo entre Primera y Segunda División, se remontan a la campaña 2008-09, con derrota por 1-2 y, al año siguiente, empate a uno en la temporada del regreso a la élite para los vascos. En la máxima categoría, la Real se impuso por 0-1 con un solitario gol del este sábado ausente Mikel Merino. En Anoeta se rascó un punto en la 18-19 (0-0).

Los guipuzcoanos afrontarán este encuentro con las bajas seguras de Mikel Merino, Aihen, Illarramendi y Sangalli, todos ellos recuperándose de sus lesiones. Volverá el central Aritz Elustondo tras su partido de suspensión contra el Eibar. Tampoco parece que vaya a llegar a tiempo el delantero Carlos Fernández, que este jueves se ejercitó al margen de sus compañeros. En cambio, David Silva se alista para El Alcoraz.

El Mago de Arguineguín no juega desde la final de Copa ante el Athletic del pasado 3 de abril. Desde entonces no había contado con minutos debido a una lesión de grado II en el aductor largo de la cadera izquierda. Tras perderse los últimos cinco partidos, Silva volverá a estar disponible para Imanol Alguacil, aunque está por ver si lo hace de inicio o en el banquillo. Fue uno de los jugadores más destacados del duelo de la primera vuelta, en el que marcaron Oyarzabal en dos ocasiones, Portu e Isak.

De este modo, el canario se unirá a lista de campeones del mundo que habrán actuado en El Alcoraz, una nómina en la que ya figuran ilustres como Iniesta, Pedro, Busquets, Víctor Valdés, Sergio Ramos, Griezmann, Varane, Umtiti o Kroos.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión