fútbol

La SD Huesca cae ante el Atlético de Madrid y cierra la jornada en la zona de descenso

Los oscenses protagonizaron un digno partido ante el líder, pero carecieron de mordiente (2-0). Correa y Carrasco fueron los verdugos.

Era complicado, se dio la cara y se cayó con dignidad. La SD Huesca no pudo conseguir nada positivo en su visita al líder, a uno de los doce fundadores de la fallida Superliga, al Atlético de Madrid, y como consecuencia regresa a la zona de descenso dos jornadas después cuando al calendario aún le restan seis paradas más (2-0). Con los rojiblancos necesitados de puntuar para mantenerse en solitario en la primera plaza, desde luego la ocasión no era la propicia para dar la campanada en el Metropolitano, un campo donde solo el Levante ha conseguido la victoria este curso. Los de Pacheta firmaron un partido serio en el que, no obstante, se les puede achacar falta de mordiente.

En una semana de dos partidos, el primero casi aparecía como un incordio teniendo en cuenta que el domingo se presentará en El Alcoraz un rival directo en la lucha por la permanencia, el Getafe. En esa cita sí que será obligatorio, ya no solo empatar, sino ganar y teniendo eso en cuenta no extraña nada el once con el que se presentaron los azulgranas, en esta ocasión de blanco, y las sustituciones que después se realizaron con el cronómetro en la mano. A este respecto es de valorar que no hubiese lesiones, que nadie fuese sancionado y que futbolistas con muchos kilómetros en sus piernas pudiesen tomarse un respiro.

Atlético de Madrid - SD Huesca
Resumen del partido Atlético de Madrid - SD Huesca, en vídeo
Agencia LOF

Pacheta había adelantado que iba a introducir cambios en el equipo, pero lo que realizó fue toda una revolución, tanto por la cantidad de novedades, siete, como por la forma de distribuirlas sobre el terreno de juego en varios de los casos. Con respecto a las últimas alineaciones, solo repitieron Insua, Pulido, Mosquera y Rafa Mir. Álvaro se situó bajo los palos, Siovas completó la defensa, Doumbia y Escriche se colocaron en la medular y Okazaki, en el ataque. Además, los carriles fueron para Mikel Rico y Sergio Gómez.

La apuesta funcionó en líneas generales bien a la hora de aguantar atrás a los colchoneros, aunque se sufrió con los balones a la espalda y el peligro que se generó fue escaso. En los primeros 45 minutos solo hubo una auténtica ocasión visitante y fue nada más comenzar. A la media hora, en una falta lateral, a Siovas le cayó el balón a paso y medio de la línea de gol. Disparó a bocajarro, pero centrado y Oblak pudo rechazar. Luego ya hubo que esperar hasta el final para crear algo de inquietud a los de Simeone que, todavía sin Luis Suárez, Joao Félix y Lemar, repitió el equipo con el que había goleado al Eibar 5-0 el domingo.

Los primeros compases fueron efervescentes con el Huesca acomodando todas sus piezas. Y si ya el guardameta local había demostrado buenos reflejos ante Siovas, ni mucho menos se quedó atrás Álvaro poco después. Frenó a Carrasco por bajo, el rebote le fue a parar a Saúl y entonces no dudó en poner la cara.

Llegado el ecuador del periodo, el juego se estabilizó. Fueron los minutos en los que el Huesca estuvo más cómodo. El Atlético se hizo con el esférico, pero no supo cómo superar el 5-3-2 al que tuvo que hacer frente. Sin la opción de correr, especialmente por las bandas, dónde habían causado más problemas, los locales se vieron maniatados.

Dieron entonces un paso hacia atrás y los oscenses no dudaron en ganar metros. En cierto sentido fue un error. Con un pase largo de Koke a Trippier, los rojiblancos se plantaron en el área azulgrana. Marcos Llorente sirvió a Correa, éste se giró, sorteó a dos defensas y firmó el 1-0 a falta de seis minutos para el descanso.

El segundo acto se abrió con otra intervención providencial de Álvaro. El peligro llegó de nuevo por el exterior. Correa encontró a Koke y el meta riojano salvó a los suyos. Después, Giménez cabeceó en el centro del área y Lodi probó fortuna en un tiro casi sin ángulo.

El Huesca había capeado el temporal y de cara la última media hora Pacheta optó por dar entrada a tres de los que venían siendo habituales titulares. Desde el banquillo aparecieron Galán, Sandro y Ferreiro para ocupar los sitios de Okazaki, Mosquera y Rafa Mir. El primero se fue al carril zurdo moviendo a Sergio Gómez al centro del campo junto a Ferreiro y Doumbia, y arriba quedaron Sandro y Escriche.

Con velocidad, el Atlético volvió a hacer daño. Llorente rompió el entramado oscense y Saúl acabó percutiendo ante Álvaro, otra vez providencial. Enfrente, Sergio Gómez filtró a Sandro, que coló el balón entre las piernas de Giménez y que, cuando ya acariciaba el gol, se encontró con que Lodi se cruzó.

Parecía que el Huesca se animaba a ir a por el empate, pero justo entonces sufrió el 2-0. Doumbia y Siovas no se entendieron y el griego entregó hacia atrás en el área. Carrasco no lo perdonó. El VAR revisó si había fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.

Quedaban cinco minutos y Pacheta agotó los cambios con Borja García y Pedro López, que recogieron los testigos de Insua y Sergio Gómez. Sandro volvió a tener un buen acercamiento en una combinación con Borja que Oblak no quiso que acabase en la red y ahí se acabó el partido.

Los oscenses quedan antepenúltimos con 27 puntos, los mismos que el Elche, por encima, ya fuera del descenso, con 28 se sitúa el Valladolid. El Alavés tiene 30 y el Getafe, 31. Nada es ni mucho menos aún definitivo, pero desde luego fallar el domingo no es una opción.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Carrasco (Kondogbia, 84), Koke, Herrera (Dembélé, 76), Saúl (Vitolo, 87); Llorente y Correa (Torreira, 84).

SD Huesca: Álvaro; Insua (Pedro López, 85), Pulido, Siovas; Sergio Gómez (Borja García, 85), Mikel Rico, Mosquera (Galán, 63), Doumbia, Escriche; Okazaki (Ferreiro, 63) y Mir (Sandro, 63).

Goles: 1-0, min. 39: Correa. 2-0, min. 80: Carrasco

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (65), Saúl (83) y a los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga de Primera División disputado en el Wanda Metropolitano sin público. La SD Huesca lució en la camiseta con la que salió al campo un mensaje de oposición al proyecto de la Superliga con el lema ‘Gánatelo!’ y los escudos de La Liga y la Liga de Campeones en el pecho y ‘El fútbol es de los hinchas’ en la espalda.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Atlético de Madrid 2 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión