sd huesca

Sandro Ramírez: “Un delantero no solo tiene que hacer goles”

El punta canario de la SD Huesca cree que se complementa bien con Rafa Mir, del que espera que mantenga “su dinámica para ayudar al equipo”.

Un risueño Sandro Ramírez, durante el entrenamiento de este jueves.
Un risueño Sandro Ramírez, durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

Sandro Ramírez ha dejado atrás las lesiones que le han hecho perderse la mitad de lo que se ha disputado de temporada y ya acumula minutos y goles a las órdenes de Pacheta. El punta canario de la SD Huesca, de 25 años, supera con sus cuatro goles ya los registros que logró en Primera con las camisetas de Valladolid, Real Sociedad, Sevilla y FC Barcelona y solo mira de lejos su gran año en el Málaga con 13 tantos en la 16-17. Además, sabe escoger puesto que ha hecho dianas ante rivales directos: Valladolid, Osasuna, Eibar y, la pasada jornada, el Elche.

La alargadísima sombra de Rafa Mir todo lo cubre, pero el punta fichado del Everton promedia un gol cada tres partidos y un total de 686 minutos. A gol cada 171 minutos sobre el césped. Rafa Mir promedia uno cada 182 minutos. De ahí que Pacheta le esté empleando con asiduidad. Ha sido titular ante Osasuna, Levante y Elche y volverá a ser este domingo ante el Alavés en Mendizorroza (16.15, Movistar LaLiga). La situación en la tabla lleva al equipo azulgrana a estar “más contentos” y a afrontar la semana con “algo más de tranquilidad”.

La dinámica es “la misma” como lo ha de ser la actitud porque la plantilla sabe que “queda todavía tiempo para lograr el objetivo”. Sandro encuentra como claves “el trabajo en una dinámica muy buena durante bastante tiempo. Creemos en la idea del entrenador y también es importante la gente que sin tantos minutos sale y lo da todo. Es importante ser una piña y darlo todo por el equipo”. Para el delantero no se han jugado aún finales ni lo será la cita del domingo, en la que “hay que salir concentrados para sumar los tres puntos, sería un desahogo para todos”.

El canario considera que “el equipo viene de una dinámica muy buena, crea ocasiones y tiene solidez defensiva para ganar partidos. Hemos de seguir en la misma línea” y solo se mira a la propia SD Huesca “para llegar en las mejores condiciones al partido”. Pacheta transmite “mucha alegría y, sobre todo, tranquilidad y seguridad. En el momento en que estábamos era importante darle eso al equipo”. Un delantero “no solo tiene que hacer goles, ha de trabajar y Rafa Mir y yo estamos en una buena dinámica”.

En lo particular cree que “puedo dar mucho más. He tenido varias lesiones y recaídas, ha sido un año diferente. Voy cogiendo ritmo y confianza y eso se nota en el campo. Sigo trabajando para dar mucho más”. Al lado de Rafa Mir o en una línea de cuatro para defender su labor repercute en el bien colectivo. Tiene buenas palabras para un Rafa Mir al que conoce “desde niño” y al que siempre ha deseado “lo mejor”. “Jugar al lado de un futbolista determinante en el Huesca y en la Liga es bueno para nosotros y espero que mantenga esa dinámica para ayudar al equipo”, ha zanjado.

Maffeo se ejercita al margen

La plantilla se ha entrenado este jueves en el IES Pirámide con la novedad de la presencia de Pablo Maffeo, que ha iniciado su fase de recuperación en el césped y trabajando al margen de sus compañeros después de haber pasado en los días anteriores por el gimnasio con el fin de acortar los plazos de recuperación fijados inicialmente en un mes. También lo han hecho Javi Ontiveros y Gastón Silva, que se encuentran mejor de sus respectivas dolencias y van poco a poco y con cautela entrando en la dinámica del resto de jugadores para realizar algunas de las labores físicas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión