sd huesca

Siovas entrena con el grupo en la SD Huesca y Gastón Silva toca balón

El central griego, después de que ante el Levante tuviese que ser sustituido por una lesión muscular, pudo trabajar al mismo ritmo que el grupo durante casi toda la sesión de este martes. Musto, a pesar del interés del Peñarol, sigue acudiendo a ejercitarse al Pirámide.

Pedro López y Galán durante el entrenamiento de este martes.
Pedro López y Galán durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

Después del jarro de agua fría que supuso el lunes la confirmación de que Pablo Maffeo va a estar varias semanas de baja a consecuencia de la lesión que se produjo en el hombro derecho durante la victoria con el Levante, este martes las novedades entorno a la enfermería de la SD Huesca fueron de tono mucho más positivo. Para el lateral derecho se ha optado por un tratamiento conservador y no será operado. Además, Dimitrios Siovas, que al igual que el catalán se había tenido que retirar en el Ciutat de València antes del final por problemas físicos, pudo trabajar durante prácticamente todo el entrenamiento llevado a cabo en el Pirámide al mismo ritmo que sus compañeros, Gastón Silva, por primera vez desde que se produjo una fractura en la tibia en la visita al Sevilla del 13 de febrero, tocó balón y Ontiveros, con el hombro dañado como Maffeo, estuvo en el gimnasio.

A Siovas, que ante los granotas tuvo que dejar el partido al filo del descanso y que todavía no se había perdido ni un minuto desde su debut en la segunda jornada, se le diagnóstico el lunes una lesión en el bíceps femoral izquierdo que desde el club se calificó de "leve" y que hizo que pasase de contar como baja a ser duda para el encuentro del viernes ante el Elche en El Alcoraz (21.00). Para su puesta a punto se decidió adecuar la carga de trabajo a su evolución y si ésta sigue siendo positiva no se descarta que pueda entrar en la próxima convocatoria. Su inclusión en el once podría ser algo más precipitado. No en vano, el cuerpo técnico y los servicios médicos están siendo prudentes a la hora de lidiar con las lesiones musculares.

La sesión, segunda de la semana, fue larga e intensa. Se inició con varios ejercicios de fuerza. Después se realizaron dos partidillos de quince minutos y también se ensayaron las transiciones en grupos de cinco contra cinco para acabar con disparos y finalizaciones.

De cara al duelo con los franjiverdes, el sustituto natural de Maffeo, que con Pacheta siempre ha jugado de inicio, sería Pedro López, el otro lateral derecho presente en la plantilla y compañero al que entregó el testigo en Valencia. Para la línea de tres centrales, siempre y cuando no varíe el dibujo táctico que vienen empleando los oscenses, si se reserva a Siovas, Insua, Pulido y Vavro serán sus componentes.

Damián Musto sigue acudiendo a entrenar al Pirámide

A pesar de su posible fichaje por el Peñarol, movimiento del que se informa en la prensa uruguaya desde el pasado fin de semana, Damián Musto no ha dejado de acudir con normalidad a las instalaciones del Pirámide, donde se ejercita al margen del equipo desde su regreso en enero tras el fin de la cesión en el Internacional brasileño. 

El medio argentino, cuyo contrato finaliza en junio, no entra dentro del actual proyecto deportivo y ni siquiera está inscrito en la Liga para poder jugar. De hecho, desde hace semanas la SD Huesca viene trabajando en su desvinculación. “Es una cuestión que estamos valorando para dar una solución a un jugador con el que ya pusimos de manifiesto que no contamos”, señaló este martes al respecto el consejero delegado Manolo Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión