sd huesca

Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca: "El trabajo está dando sus frutos"

"El objetivo es llegar a la última jornada en Primera División", ha afirmado este martes el dirigente azulgrana que no ve que la vuelta del público a los estadios sea factible en estos momentos.

Manolo Torres, junto a los responsables de la próxima misión del Ejercito español en el Líbano.
Manolo Torres, junto a los responsables de la próxima misión del Ejercito español en el Líbano.
Rafael Gobantes

"Me reconforta ver que el trabajo da sus frutos y que los resultados van llegando en forma de victorias que en el último caso nos ha permitido escalar posiciones". El reciente 0-2 ante el Levante que ha hecho que la SD Huesca tenga en sus manos abandonar los puestos de descenso tras 22 jornadas si el viernes se impone al Elche, ha dado confianza, seguridad y optimismo a todos los ámbitos y estamentos del club azulgrana, y reafirmado la convicción de que transita por dirección correcta. Así lo puso de manifiesto este martes su consejero delegado Manolo Torres, quien tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo y que marcó el rumbo de forma firme. "Nuestro objetivo es llegar a la última jornada en Primera División, a partir de ahí todos los partidos que hemos venido jugando son importantes y conforme se avance hacia el final de la temporada lo serán más", expuso reconociendo que el hecho de que los de Pacheta hayan dejado de ser los colistas es "un acicate y un estímulo para seguir compitiendo".

A pesar de lo importante que sería que los azulgranas saliesen airosos de su próximo choque con el conjunto que marca la salvación, más allá de lo clasificatorio, también por la moral que ello generaría en el vestuario y por el mensaje de fortaleza que se trasladaría al resto de rivales directos, Torres no quiere usar calificativos como "final" o "decisivo". "Aunque suene a tópico prefiero ir partido a partido", comentó.

Para justificar su postura puso como ejemplo lo ocurrido la temporada pasada. "En los últimos diez partidos estábamos en una situación de cinco puntos de desventaja con el ascenso y fuimos campeones", rememoró. "Esa visión de que tenemos camino por hacer y de que tenemos que empezar a hacerlo nos restará ansiedad y premiará el buen trabajo que se está desarrollando", subrayó.

La vuelta del público, difícil

Torres, en un acto realizado sobre el césped de El Alcoraz en el que la SD Huesca entregó para su donación 1.150 equipaciones oficiales al comandante de la próxima misión del Ejercito español en el Líbano, hizo también mención a las posibilidades de que el público regrese a los estadios antes del final de la temporada: "Es algo que marca la evolución de la pandemia. En estos momentos, más allá de que desde La Liga, los clubes y el CSD se pueda prever esa posibilidad y esté contemplada por si se pudiera dar, no es un escenario que pueda llegar a materializarse". "En todo caso, nuestra obligación es tener contemplada esa eventualidad y en ello se trabaja", añadió. "Todos deseamos que haya público en El Alcoraz, jugamos para nuestra afición", comentó.

El retorno de los hinchas y la fecha en la que se produzca marcan la evolución de las obras en el estadio y el momento de su conclusión. "Si tuviésemos que acelerar podrían acabarse en abril y si seguimos la pauta normal será entre finales de mayo y principios de junio", explicó.

"No venir al campo te puede alejar porque no tienes esa cotidianidad de estar en los partidos. Sin embargo, sí que notamos que el apoyo sigue en la calle", se dirigió a la afición pidiéndole "que confíe y se mantenga fiel al club y a sus colores sin reblar". "Ese sentimiento estoy seguro de que los jugadores, cuando saltan al campo, lo perciben en su corazón y en sus piernas, todos esos refuerzos son positivos", aseguró.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión