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Más de la mitad de los abonados de la SD Huesca ya han renovado

Desde el inicio de la campaña el 24 de febrero han asegurado su carné de socio de forma telemática alrededor de 3.000 aficionados. A partir del miércoles el proceso se podrá completar también presencialmente.

Varios aficionados del Huesca, durante un encuentro en El Alcoraz.
Varios aficionados del Huesca, durante un encuentro en El Alcoraz.
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La afición de la SD Huesca responde. Desde que la renovación de abonos arrancó el pasado 24 de febrero, ya han sido alrededor de 3.000 -concretamente este martes al mediodía la cifra era de 2.939- los hinchas que han tramitado telemáticamente su pase de temporada. Es decir, más de la mitad de los 5.900 socios particulares con los que se contó el ejercicio pasado en Segunda División y a los que va dirigida esta atípica campaña marcada por la pandemia puesta en marcha dentro ya de la segunda vuelta de la Liga con la esperanza de que en las últimas jornadas se permita el acceso de público a los estadios, aunque sea de forma muy reducida.

El plazo para asegurar el abono concluirá el 24 de marzo y, si bien hasta ahora la manera exclusiva de hacerlo era vía Internet, a partir del miércoles, 10 de marzo, se abrirá también la opción presencial en el nuevo local con el que cuenta la entidad azulgrana en Coso Bajo, 13. El precio unificado del carné es de 20 euros y con él se mantiene el asiento y la antigüedad, y se da acceso a las reubicación de cara a la próxima temporada en la que ya estará disponible la nueva grada de General que elevará el aforo de El Alcoraz de 7.638 a 9.128 butacas. En la actual, si finalmente vuelven los espectadores, la decisión de quiénes podrán presenciar en directo cada partido se tomará mediante un sorteo entre los socios.

La confianza en la sociedad deportiva es de que el porcentaje de renovaciones final será muy alto, al igual que está ocurriendo en otros conjuntos de Primera División. A pesar de que los campos están vacíos desde hace un año, clubes como el Betis, el Alavés, el Atlético de Madrid, Osasuna, la Real Sociedad y el Getafe han conservado más del 90% de su masa de socios.

La campaña pasada en Segunda División, la SD Huesca contó con más de 6.200 abonados (a la cifra de socios particulares hay que agregar la de los pases destinados a empresas, patrocinadores y zonas VIP) y una asistencia media de 6.338 espectadores. Al final del curso, ante la obligación de tener que disputar sus últimas cinco jornadas como local a puerta cerrada, la entidad, a modo de compensación, ofreció a sus socios, entre otras opciones, la devolución de la parte proporcional del coste del abono, el 23,8%. Sin embargo, la mitad renunció a ello.

Como una forma alternativa de acercarse a los aficionados, el club puso en marcha hace unos meses la tarjeta de fidelización Fieles Siempre Fan Club, que da acceso a diferentes ventajas, como sorteos, promociones y descuentos. Hasta el momento, se han unido a ella dos mil personas.

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