sd huesca

El técnico del Celta espera un Huesca “diferente” al de la ida

Coudet alerta de que en el duelo del domingo tendrán que igual a su rival “en intensidad y disputa desde el primer momento”.

Eduardo Coudet, técnico del Celta.
Eduardo Coudet, técnico del Celta.
RC Celta

La SD Huesca de Pacheta se ha ganado el respeto de sus rivales. A pesar de seguir siendo los colistas, los azulgranas son vistos como un contrincante a tener en cuenta y complicado de batir. Se les compara con el equipo de la primera vuelta y la precaución es lo primero que viene a la mente. El técnico del Celta, Eduardo Coudet, no escapa a esa tendencia. "Será una historia diferente, su nuevo entrenador es muy inteligente, ha cambiado el sistema, y los nombres de los jugadores que participan son otros", apuntó este sábado tras el último entrenamiento de los celestes antes del duelo del domingo (14.00) subrayando que tendrán que igualar a los oscenses "en intensidad y disputa desde el primer momento" en un partido que espera "duro" y "difícil".

La anterior vez en la que el Celta y el Huesca se vieron las caras fue dentro de la jornada 16 con la que se cerró 2020. Los gallegos se impusieron por 2-1 en un partido en el que Nolito en la primera parte y Aspas, a la hora de juego, golpearon primero. En los oscenses, que desaprovecharon varias oportunidades, Seoane redujo distancias en el 83’.

El momento por el que atravesaban ambos conjuntos ahora y entonces es muy distinto. Para el Celta supuso la culminación de la reacción iniciada desde la llegada de Coudet a su banquillo que les hizo acumular de forma consecutiva cinco victorias y un empate para salir del pozo e incluso soñar con Europa. Desde entonces, sin embargo, en sus nueve compromisos siguientes solo se han vuelto a imponer una vez. Además, aquel día en Balaídos fue el último en el que marcó su gran estrella Aspas, algo que no le preocupa a Coudet porque "genera otras cosas y en cualquier momento se reencontrará con el gol".

El Huesca, en cambio, había iniciado su espiral negativa de juego y resultados que desembocó en la salida de Míchel y la llegada de Pacheta, con el que ha comenzado a sumar con regularidad, además de fortalecer su juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión