sd huesca

Ferreiro seguirá en la SD Huesca hasta 2023

El extremo azulgrana, cuyo contrato finalizaba en junio, ha renovado por dos temporadas más.

David Ferreiro, durante el partido ante el Granada.
David Ferreiro, durante el partido ante el Granada.
SD Huesca

David Ferreiro seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2023. El extremo gallego de 32 años, cuyo contrato finalizaba en junio y que en la actualidad es el jugador que más tiempo lleva vistiendo de forma consecutiva la camiseta de los oscenses, cinco campañas, ha renovado con la SD Huesca por dos temporadas más. El movimiento había sido ya avanzado por el director deportivo, Rubén García, durante el mercado de invierno, pero no ha sido hasta ahora cuando ha terminado de cristalizar.

La continuidad del que es uno de los capitanes del equipo es la segunda que se cierra desde que arrancó el año después de que ya se prolongase, también hasta 2023, la vinculación del meta Álvaro Fernández y podría no ser la última. En este sentido, también se han mantenido conversaciones con Javi Galán, Pedro Mosquera y Mikel Rico.

Ferreiro llegó a El Alcoraz en 2015 desde el Lugo y ha sido una pieza importante para todos los entrenadores con los que ha convivido. Desde Anquela hasta Pacheta pasando por Rubi, Leo Franco, Francisco y Míchel. Estuvo presente en el primer ‘play off’ de ascenso y también ha participado en los dos saltos a la élite, logro que en el de la campaña pasada incluye el título de Liga de Segunda División. En total, lleva disputados con los altoaragoneses 179 encuentros oficiales, lo que le convierte en un histórico.

En el actual curso tan solo se ha quedado sin jugar en una jornada de Liga. Ha marcado un gol, lleva repartidas dos asistencias y figura como el jugador que más centros ha lanzado en toda la competición. Aunque con el relevo en el banquillo y durante los primeros partidos con Pacheta perdió protagonismo, en los últimos dos compromisos ha retomado la titularidad destacando en un rol desacostumbrado para él, el de interior.

Su carrera como futbolista arrancó en el Ourense, con el que debutó en Segunda B en la 2006-07 con 18 años, En la categoría de bronce también jugaría después con el Atlético Ciudad de Murcia, el Zamora y el Cádiz para dar el salto a Segunda de la mano del Racing de Santander en la 2012-13. En el ejercicio siguiente pasó al Hércules y de ahí al Lugo en el que permaneció de 2014 a 2016. El estreno en Primera, ya con el Huesca, lo consiguió con treinta años. Entre los mejores acumula 59 encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión