sd huesca

La SD Huesca se mantiene invicta ante el Eibar en Primera División

Los azulgranas ganaron en Ipurua en su estreno en la máxima categoría hace dos temporadas. En El Alcoraz han sumado un triunfo y un empate más.

Los futbolistas del Huesca celebran en Éibar uno de los dos goles que anotó Álex Gallar para el triunfo por 1-2.
Los futbolistas del Huesca celebran en Éibar uno de los dos goles que anotó Álex Gallar.
Rafael Gobantes

La SD Huesca regresa este sábado a la casilla de salida. Al escenario donde logró su primera victoria en la máxima categoría. Ipurua reservará toda la eternidad un dulcísimo recuerdo para un club que se estrenó por todo lo alto en aquella calurosa tarde del 19 de agosto de 2018: victoria por 1-2 con el inolvidable doblete de Álex Gallar. Un prólogo ilusionante a una temporada que pronto se tornó en pesadilla. En Éibar se inauguró el casillero de triunfos en Primera División; de momento son diez, la secuencia que transcurre entre esta cita y la del pasado domingo con el Granada.

Siete se lograron en aquella campaña 18-19 y el conjunto armero fue el único que dobló la rodilla en las dos ocasiones, pues en la cita de la segunda vuelta en El Alcoraz, el día de San Jorge de 2019, perdió por 2-0. El tercer enfrentamiento acabó en tablas el pasado 7 de noviembre con los goles de Burgos y Rafa Mir (1-1).

De sumar los tres puntos, el Huesca podría considerar con toda justicia al Eibar su rival favorito, y es el único ante el que no se ha perdido en estos dos ejercicios. De la cita de hace dos cursos solo permanecen en la plantilla Pulido y Ferreiro. Más nombres comunes presentan los de José Luis Mendilibar, entonces también técnico de los armeros. El club azulgrana siempre podrá asociar esta localidad limítrofe entre Guipúzcoa y Vizcaya con la felicidad. Allí logró su último ascenso a Segunda B, contra el Eibar B en Unbe. Corría el año 2004.

Peor fueron las cosas en el único duelo disputado entre ambos clubes en Segunda, en la 08-09. El conjunto oscense perdió por 2-0 y ese curso los vascos terminarían perdiendo la categoría. Los dos clubes son hoy de Primera y comparten un sustrato humilde que marca el signo de los nuevos tiempos en el fútbol español.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión