SD Huesca

Fallece Antonio Trallero, exjugador y exentrenador de la SD Huesca

Vistió la camiseta azulgrana durante seis temporadas en los años sesenta y posteriormente también dirigió al equipo en los ochenta.

Antonio Trallero, exjugador y exentrenador de la SD Huesca.
Antonio Trallero, exjugador y exentrenador de la SD Huesca, en imagen de archivo.
Javier Blasco

Durante la madrugada de este martes, a los 79 años, ha fallecido Antonio Trallero Gállego, histórica figura de la SD Huesca en la que fue jugador durante la segunda mitad de los sesenta y posteriormente entrenador tanto de sus categorías base como del primer equipo. Fuera del fútbol se dedicó a la docencia llegando a ocupar el cargo de director provincial de Educación y Ciencia, y también regentó una joyería en la plaza Concepción Arenal.

Hermano de Ernesto Trallero, con el que coincidió en El Alcoraz y que llegaría a militar en el Atlético de Madrid, se inició en el fútbol en Lamusa, adscrito a Educación y Descanso y que servía de filial del Huesca, y tras acabar sus estudios en Tarragona, donde había marchado, debutó como centrocampista con los azulgranas en la temporada 1965-66 y siguió defendiendo su camiseta hasta la 1970-71 cuando una lesión le obligó a colgar las botas. Fueron años en los que el Huesca rozó el ascenso a Segunda División y en los que coincidió con nombres como los de Galbis, Valentín, Borbón, Porta, Mendiara y Lacruz.

Ya con el silbato colgado del cuello, en la 1971-72 se hizo cargo del equipo a mitad de curso para salvarlo. También dirigió al juvenil, con el que consiguió el ascenso a la Liga Nacional, y en la 1986-87 relevó a Ángel Gabasa al frente de la primera plantilla. Posteriormente, también fue entrenador del Sariñena.

La SD Huesca, que lo homenajeó junto a su hermano en 2007 realizando un saque de honor, ha trasladado sus condolencia a través de las redes sociales. “Desde la SD Huesca nos sumamos al dolor por el fallecimiento del que fuera jugador y entrenador de nuestro equipo, Antonio Trallero. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, reza su mensaje.

Su funeral se celebrará este miércoles en Huesca a las 11.00 en la parroquia de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión