sd huesca

El abanico de la SD Huesca se abre para un tramo decisivo

Sandro sigue dando pasos hacia su reaparición frente al Granada y Mosquera se ha ejercitado al margen de sus compañeros.

Denis Vavro, durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
Denis Vavro, durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
SD Huesca

Después de repetir alineación durante tres jornadas, en la victoria de Valladolid (1-3) y las derrotas con Real Madrid (1-2) y Sevilla (1-0), la SD Huesca se permite abrir el abanico de opciones para un tramo del curso que apunta a decisivo. Las buenas sensaciones han acompañado a los de Pacheta en este primer mes con el burgalés en el puesto, y este ve ahora cómo suma efectivos después de que el delantero Sandro Ramírez se haya reincorporado al trabajo grupal y se entrene a pleno pulmón con el resto de compañeros ante la perspectiva de reaparecer al fin este domingo ante el Granada en El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga).

Será, de este modo, la primera ocasión en que Pacheta pueda contar con él y sus primeros minutos, en el caso de que se le emplee, desde la derrota con el Betis en el adiós de Míchel Sánchez. Sandro se ha ejercitado junto al resto este jueves en el IES Pirámide en una sesión en la que ha seguido al margen Pedro Mosquera. Al menos, el centrocampista gallego ya pisa el verde después de que en las jornadas anteriores se hubiese quedado en el gimnasio. La lesión del pivote ya ha cicatrizado y es cuestión, como sucedía con el canario, de que las garantías de cara a su regreso al conjunto azulgrana sean plenas.

En los cinco compromisos con Pacheta, el único centrocampista siempre titular ha sido Jaime Seoane; acompañado por Mikel Rico en Getafe, por Doumbia ante el Villarreal y con el trivote al que se sumó a Mikel Rico desde entonces. Con Mosquera se ampliarán las opciones para una línea clave en la que se ha destapado la labor del costamarfileño como alternativa al gallego. Como ha sucedido asimismo con Sandro Ramírez, el centrocampista no ha pedido vestirse de corto desde la derrota con los béticos.

En defensa, la ausencia por unos dos meses de Gastón Silva, titular en las cinco citas con Pacheta como parte de la zaga de tres centrales, hace que emerjan las alternativas claras de Pablo Insua y Denis Vavro. Cuatro nombres para tres posiciones. En el Sánchez Pizjuán fue el gallego quien suplió al uruguayo, pero Vavro se postula ya como posibilidad real dentro de los onces de Pacheta. Solo Dimitrios Siovas ha mantenido en lo que va de campaña una línea regular que le convierte en insustituible. La SD Huesca desarrollará su ensayo general este viernes a las 16.00 en una sesión a puerta cerrada en El Alcoraz.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión