SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Pacheta, optimista: “Tenemos que ganar todos los días y estamos en ese camino”

El entrenador de la SD Huesca ve a los azulgranas con muchas opciones de imponerse este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Pacheta, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Pacheta, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La derrota ante el Real Madrid confirmó a Pacheta que su SD Huesca respira, vibra y mejora a marchas forzadas. Así lo ha expresado este viernes en la previa del partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (16.15, Movistar LaLiga). Un rival pletórico al que el burgalés no teme porque vio a los suyos competir ante los blancos de tú a tú. Ensalza a los andaluces y, sobre todo, a los suyos de los que se siente “satisfecho y orgulloso” porque detecta una evolución clara: “Estoy más ilusionado y confiado de que vamos a mantenernos que hace una semana”, ha insistido.

Pacheta tilda el partido de “muy complicado” y se afronta con “una confianza estupenda. Claro que todos los partidos son muy duros. Con el Sevilla más, que viene de una racha tremenda. Pero nosotros a lo nuestro”, anuncia. Pacheta espera un contrincante “contundente, que corre en transición y con mucho remate y segunda llegada”. Frente a esto, “si somos capaces de correr y hacerles correr y sufrir, podemos tener todas las opciones para llevárnoslo. Los dos estamos en muy buen momento. Crecemos con balón y estamos consistentes. Veo al equipo con mucha confianza y concentración. Voy convencido, y claro que es difícil. Sus futbolistas Diego Carlos, Koundé y Fernando son top mundial”.

El entrenador azulgrana no anticipa el once del Sevilla, que jugó Copa contra el Barça el miércoles y afrontará la ida de los octavos de la Champions la semana que viene. Sí que se da un “diez” en cuanto a opciones de ganar en el Pizjuán: “Trabajo en base a datos, y evolucionamos. Si es un equipo poderoso y en una racha tremenda, pues más cerca estará su derrota. Vengo con un mensaje optimista y podemos repetir el partido del Real Madrid. Estoy muy ilusionado”.

La SD Huesca necesita puntos, y valen lo mismo ante los grandes que frente a los rivales directos. “Tenemos que intentar ganar todos los días y estamos en ese camino. Hemos perdido dos partidos en los que hemos conseguido menos de lo merecido. No vengo con un mensaje que no lo hayamos visto todos. No pienso en nada más que el Sevilla, en Primera son todos muy buenos”. Trabaja para que los futbolistas “repitan lo que hacemos bien y arreglemos los defectos”.

No podrá contar con Sandro y Mosquera, respecto los que quiere ser optimista de cara a su vuelta la semana que viene ante el Granada. Tampoco le condiciona la altura del Sevilla, sino las “sensaciones” que emite su equipo. “Mi estructura es siempre abierta y a partir de ahí nos remitimos a lo que haga el rival. No preveo dudas por la calidad del rival, lo vimos el día del Madrid. La conclusión es que el modelo da, ellos tuvieron que cambiar a tres centrales. Los dos goles recibidos no me influyen, ni voy a señalar si hay algún error evidente. En esas situaciones el futbolista crece mucho”, ha proseguido.

Pacheta se muestra convencido de que les “cambió” el triunfo de Valladolid, de ahí el rendimiento ofrecido ante el Real Madrid. Una victoria en Sevilla supondría “que se puede ganar de esta manera a buenos equipos. La clasificación la miro poco, me tengo que fiar más de las sensaciones”. Preguntado por el emergente Javi Galán, el técnico ha glosado que “tenemos jugadores muy apetecibles para otros equipos, no solo Galán. Se siente muy cómodo y rinde de manera estupenda. Si además hace goles, es intratable. Defiende de forma inteligente, no me extrañaría que fuese a la Selección, sería un premio para la SD Huesca y, sobre todo, para el propio futbolista”.

La expedición azulgrana vuela con rumbo a Sevilla este viernes a las 17.30. Para terminar, Pacheta ha lanzado un mensaje de cariño al equipo femenino de la SD Huesca después de que se haya detectado un brote de covid-19 que ha afectado a seis de sus integrantes y provocado la suspensión del partido que debía disputar ante el Zaragoza CFF en la Primera División Nacional.

Convocatoria de 21 jugadores

La SD Huesca se desplaza con 21 jugadores entre los que no se encuentran los lesionados Mosquera, Sandro y Valera. Tampoco Eugeni y Luisinho.

Porteros: Álvaro y Andrés Fernández.

Defensas: Maffeo, Pedro López, Pulido, Siovas, Insua, Vavro, Gastón Silva y Javi Galán.

Centrocampistas: Doumbia, Sergio Gómez, Juan Carlos, Mikel Rico, Seoane, Ontiveros, Borja García y Ferreiro.

Delanteros: Escriche, Rafa Mir y Okazaki.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión