sd huesca

La SD Huesca, pendiente de Sandro y Mosquera

Después de que los tres afectados por covid-19 ya estén disponibles, los azulgranas podrían recuperar a Sandro para la visita al Sevilla, mientras que están a la espera de la evolución de Mosquera.

Juan Carlos, durante el entrenamiento de este domingo, ha sido una de las últimas bajas en reincorporarse.
Juan Carlos, durante el entrenamiento de este domingo, ha sido una de las últimas bajas en reincorporarse.
SD Huesca

Poco a poco, la SD Huesca ha ido recuperando efectivos. Después de que al mismo tiempo conviviesen en el parte de bajas los positivos por covid-19 Andrés, Juan Carlos e Insua, y los lesionados Valera, Mosquera y Sandro, los primeros ya se han reincorporado al grupo e incluso Juan Carlos tuvo minutos en la derrota del sábado con el Real Madrid por 1-2, y los segundos, descartado Valera para lo que resta de campaña tras ser operado en el hombro izquierdo, se espera que estén disponibles para Pacheta en los próximos partidos.

El que más pronto podría regresar es Sandro. El delantero, aunque la semana pasada se ejercitó con el grupo, no entró por precaución en la convocatoria para medirse a los blancos. Actualmente se está recuperando de una lesión en el sóleo izquierdo, la tercera de índole muscular consecutiva que sufre, una sucesión que ha hecho que solo se haya vestido de corto en una de las últimas diez jornadas, en el 0-2 frente al Betis que desembocó en la destitución de Míchel Sánchez. En función de cómo prosiga su puesta a punto en los próximos días, se valorará si se incluye en la expedición que se medirá el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (16.15).

Por su parte Mosquera, que se mantiene inédito desde la llegada de Pacheta por una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, aunque ya entrena sobre el césped, de momento no lo ha hecho al mismo ritmo que sus compañeros. El medio gallego, pieza indispensable para los azulgranas desde su llegada a El Alcoraz en el verano de 2019, se ha perdido los últimos cuatro partidos. La temporada pasada en Segunda División solo se quedó sin jugar en liga en tres ocasiones y en la actual, hasta verse en el dique seco, no había faltado en ninguna jornada.

Tanto Sandro como Mosquera trabajaron este domingo en el gimnasio junto a los titulares en la sesión de recuperación que llevó a cabo el equipo tras el duelo con el Madrid. En ella no estuvo presente Luisinho, descartado al igual que Eugeni frente a los de Zidane, y que se resintió de unas molestias físicas.

Aquellos que habían entrado desde el banquillo o que se habían quedado sin jugar el día anterior se ejercitaron con mayor intensidad sobre el césped del Pirámide. Primero se centraron en la parcela física y después se disputaron varios partidos en campos de dimensiones reducidas. La matinal fue el segundo entrenamiento como azulgrana para Denis Vavro, el central incorporado cedido desde el Lazio justo antes del cierre del mercado, después de que el viernes se pusiese a las órdenes de Pacheta por primera vez.

El equipo descansará el lunes y será el martes cuando empiece a centrarse en el choque con el Sevilla. Los jugadores están citados a las 11.00 en el Pirámide.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión