sd huesca

La SD Huesca, entre el cierre del mercado y la visita del Real Madrid

El club quiere cerrar antes de las 00.00 del lunes las salidas y llegadas que pretende y ese mismo día empieza a preparar el duelo con los blancos.

Imagen del choque entre el Real Madrid y el Huesca en el Alfredo Di Stéfano.
Imagen del choque entre el Real Madrid y el Huesca en el Alfredo Di Stéfano.
Agencia LOF

Termina este domingo un mes de enero que ha supuesto un punto de inflexión para la SD Huesca tras el cese de Míchel Sánchez después de la derrota ante el Betis (0-2) y la llegada de los nuevos bríos que encarna Pacheta y que ya se han traducido en la primera victoria a domicilio del curso, la de Valladolid (1-3) tras el empate sin goles con el Villarreal (0-0). El balance de cuatro puntos sitúa a los azulgranas, aún colistas, con 16 y al acecho de lo que suceda en el resto de la jornada. De momento, este sábado cayeron el Eibar a manos del Sevilla (0-2) y el Elche con el Valencia (1-0). Así que los oscenses se encuentran ahora a cuatro puntos de los armeros, misma distancia que les separa de los pucelanos con el ‘golaverage’ ganado, y a uno de los ilicitanos, penúltimos y con dos partidos pendientes todavía ante Barça y Sevilla.

Habrá que aguardar a la jornada de este domingo para saber lo que hace el Alavés (18 puntos), que visita al Getafe, y al lunes para que Osasuna (19) juegue en el Villamarín ante el Betis. El triunfo de Pucela precede un mes de febrero de elevada exigencia: arrancará con el Real Madrid el sábado 6 de febrero en El Alcoraz (16.15, Movistar LaLiga) y seguirá una semana después en Sevilla ante otro de los principales del campeonato el 13 de febrero a esa misma hora. Los dos siguientes rivales no serán menores: el Granada en casa y el Eibar en Ipurua.

El equipo blanco, derrotado en Valdebebas por el Levante (1-2) aparece como una gran incógnita, lejos del título y con recientes disgustos como los del Alcoyano en Copa y el Athletic en la Supercopa. Los azulgranas comenzarán a preparar un partido especial en cualquier caso este lunes por la tarde. Ontiveros volverá a estar disponible una vez cumplido su partido de suspensión y se espera contar asimismo con un Sandro Ramírez que no viajó a Pucela a pesar de haber entrado en la dinámica de grupo de manera paulatina. Los afectados por covid, Juan Carlos e Insua, también deberían reincorporarse en las próximas fechas.

La del lunes será una jornada inevitablemente marcada por el cierre del mercado de fichajes a la medianoche y con las cartas todavía por ponerse boca arriba. El club confía en que se llegue a acuerdos para las salidas de Eugeni y Musto -le ha pretendido Independiente- para acometer al menos una llegada. Nwakali interesa al Alcorcón y también al Logroñés, y el Albacete también ha mostrado un interés por Eugeni que en otras circunstancias sería mutuo. Ambos acaban contrato en junio y en su condición de agentes libres podrían negociar al alza sus próximos destinos.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión