sd huesca

SD Huesca: una segunda vuelta para obrar la remontada

Los azulgranas solo han sumado un punto de los últimos 18 en juego y las previsiones apuntan a que necesitarán alcanzar los 40 en pos de la salvación.

David Ferreiro, durante la sesión de trabajo de este jueves.
David Ferreiro, durante la sesión de trabajo de este jueves.
SD Huesca

La SD Huesca alcanzó en Getafe el ecuador de la competición. 19 partidos y la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez que le deja donde estaba antes del cese de Míchel Sánchez y la llegada de Pacheta: colista con 12 puntos. Los azulgranas cierran la primera vuelta a seis puntos, o dos victorias, de la permanencia y con un único triunfo en el casillero: el logrado ante el Alavés en la jornada 13 (1-0). Desde entonces, el equipo se ha estancado y sumado un único punto de 18 posibles, el empate con el Levante en casa (1-1). Por lo demás, cinco derrotas ante Athletic, Celta, Barcelona, Betis y Getafe.

En este contexto, las cuentas para el segundo tramo de la temporada sitúan al Huesca ante un reto mayúsculo. La remontada pasa, si se atiende al promedio de puntos necesario para la permanencia de anteriores cursos, por llegar a los 40. Esto es, sumar 28 en 19 partidos. La mitad de los que se pongan en juego. Los mismos que ha sumado el Granada en la primera vuelta para ser séptimo. El cuentakilómetros se pone en marcha desde el sábado con la visita del Villarreal a El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga) y seguirá con Valladolid, Real Madrid y Sevilla. El partido de Pucela se jugará el viernes 29 a las 21.00 (Movistar LaLiga) y el duelo con los blancos en la capital oscense, el sábado 6 de febrero a las 16.15, por el mismo canal de pago.

El equipo aragonés cierra la primera parte como el menos anotador: 14 tantos que se reparten Rafa Mir (3), Sandro y Ontiveros (2) y, con uno, Okazaki, Maffeo, Siovas, Mikel Rico, Seoane, Borja García y Ferreiro. Con 29 en contra, es uno de los conjuntos más goleados y esta doble estadística explica y determina la suerte por el momento del equipo de Pacheta, antes de Míchel. Los jugadores más utilizados hasta la fecha han sido Siovas (1.620 minutos) y un Mosquera (1.608) ausente en Getafe por sanción. En el tercer escalón del podio está Javi Galán (1.558). Ferreiro (1.283) y Pulido (1.276) completan este top 5.

La SD Huesca atesora un punto más que al cierre de la primera vuelta en el curso 2018-19; entonces eran 11 y se encontraba a diez puntos de la salvación. Ahora son seis pero con una exigencia similar. Tampoco bastaría ahora la cifra que se alcanzó entonces de 22 puntos en 19 partidos, por lo que el equipo se ve abocado a realizar un esfuerzo descomunal si quiere lograr el objetivo. Solo un conjunto con 12 o menos puntos en este tramo lo logró: el Real Zaragoza de la 11-12. Era colista también con 12 puntos, a siete de la permanencia, y alcanzó los 43 con cuatro victorias consecutivas al final.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión