sd huesca

La SD Huesca, a Getafe con veinte jugadores

La primera convocatoria de Pacheta está condicionada por las siete bajas que arrastra el equipo, una lista en la que los últimos en sumarse han sido Insua y Eugeni.

Borja García se sube al autobús de la SD Huesca antes de partir a Getafe.
Borja García se sube al autobús de la SD Huesca antes de partir a Getafe.
SD Huesca

Focalizado en los que tiene sanos, pero reconociendo que las ausencias le debilitan porque tiene menos entre lo que elegir. La primera convocatoria elaborada por Pacheta, el nuevo técnico de la SD Huesca que vivirá su debut el miércoles en la visita al Getafe (19.00) con la que se cierra la primera vuelta, ha estado irremediablemente condicionada por las bajas; con hasta siete va a tener que lidiar el burgalés, que solo pudo montar en el autobús a veinte futbolistas. Los últimos en sumarse a la lista de no disponibles fueron este martes Eugeni e Insua. El primero presenta unas molestias físicas y el segundo dio positivo en un test de antígenos, lo que hizo que se quedase en tierra por prudencia y a la espera de que los test PCR confirmen su estado.

Además, los dos sobre los que pendía una incógnita en los últimos días, la despejaron de forma negativa. Tampoco podrán estar presentes en el Alfonso Pérez el delantero Sandro, lesionado en el sóleo, y el medio Mosquera, con problemas en un muslo, al igual que Valera, que sigue recuperándose de su dolencia en un hombro, y los contagiados por covid-19 Andrés y Juan Carlos.

La buena noticia, en cambio, la dio Pablo Maffeo. El lateral derecho vuelve a estar disponible después de haberse perdido las últimas cuatro jornadas por una rotura de fibras. Además, ante la falta de alternativas en la portería para respaldar a Álvaro, dado que no se le ha tramitado la ficha a Bardají, ha vuelto a ser llamado el meta del filial Javi Gasca.

Damián Musto, que desde el domingo entrena con el grupo una vez que su cesión en el Internacional brasileño concluyó y que podría salir definitivamente del club en el actual mercado de invierno, no entra de momento en los planes de Pacheta. El entrenador considera que no está en condiciones de jugar.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Javi Gasca.

Defensas: Luisinho, Javi Galán, Maffeo, Pedro López, Siovas, Pulido y Gastón Silva.

Centrocampistas: Doumbia, Seoane, Sergio Gómez, Mikel Rico, Borja García, Ferreiro, Ontiveros y Nwakali.

Delanteros: Rafa Mir, Okazaki y Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión