sd huesca

Torres: “Pedimos a la afición que esté con la SD Huesca”

El consejero delegado considera que el cese de Míchel ha sido “injusto pero necesario” y que con Pacheta se abre “el momento crucial de la temporada”.

Manolo Torres dialoga con Pacheta durante la presentación del técnico.
Manolo Torres dialoga con Pacheta durante la presentación del técnico.
Rafael Gobantes

En la semana del cambio, de Míchel a Pacheta, la SD Huesca invoca a los valores de siempre. Agradecimiento al que ya no está y confianza en el que ha llegado. Sobre todo, se aferra a lo más atemporal: la afición, a la que pide que grite fuerte cuando aún no puede acceder a El Alcoraz para que los futbolistas sientan su aliento como el propio. El consejero delegado, Manolo Torres, ha asegurado este viernes que ese “pensamiento positivo” debe guiar los pasos del proyecto en un momento crucial y después de que el cese del anterior técnico haya supuesto “un fracaso para todos”.

El dirigente ha agradecido el “trabajo, esfuerzo y honestidad” de Míchel y su cuerpo técnico. Una figura que “forma parte ya de la historia del club” y “solo podemos agradecer el rendimiento que ha dado y que ha permitido alcanzar el hito del primer campeonato en el fútbol profesional y la consecución de un reto que es el fruto de un camino trabajado y disfrutado desde julio de 2019 hasta ahora”. Pese al desenlace, lo ha tildado de “ejemplo de trabajo, entrega y dedicación. Solo se puede tener el máximo agradecimiento personal y profesional”.

En sus palabras se ha evidenciado que se trataba de una decisión dolorosa puesto que “a todos nos ha llegado al corazón más allá de los resultados que nos han llevado a decidir un cambio de rumbo. Es un proyecto conjunto en el que todos trabajamos y remamos, y tomar una decisión así no deja de ser un fracaso que debemos asumir. Se toma en ocasiones quizá incluso sin ser justa pero sí necesaria”.

Para Manolo Torres se abre el “momento crucial” de la temporada. Y la SD Huesca no quiere afrontarlo sola: “Nos vamos a encontrar con la necesidad de que esa locura de la afición que tanto echamos de menos se haga presente en un pensamiento positivo. Esa lejanía puede producir desapego y es el momento de rogar y pedir que estén con nosotros. El corazón de cada aficionado se acaba sintiendo en las piernas de los jugadores y de quienes los dirigen. Es un esfuerzo conjunto. Enfrentarnos al sueño de consolidarnos en Primera que hasta hace poco parecía inalcanzable tiene que venir de ese apoyo. El Huesca no nos deja dormir a los que lo queremos porque sabemos lo que significa para toda la provincia”.

Ha insistido el consejero delegado en el deseo de “sentir ese aliento, que los jugadores noten por la calle esa creencia y el sentimiento de apoyo. Siempre ha sido generosa y no dudó en los momentos más difíciles, cuando se estaba a seis puntos del ascenso y paró la competición. Esa misma fe que no nos lleva a bajar los brazos. Si trabajas y disfrutas de ese camino lo conseguiremos. El objetivo está ahí y nadie desciende en enero. Si alguien da por muerto al Huesca que se prepare y nos espere”.

Define ya a Pacheta como “un apasionado, creo que lo ha transmitido a la afición y a los órganos rectores. Más importante, lo conseguirá con los jugadores. Vamos a batallar para que el sueño de consolidarnos se pueda alcanzar”. A la plantilla se le ha trasladado ya el mensaje de “remar todos juntos, de que esa misma capacidad de competir y ese rendimiento de los que estaban y han venido nuevos se mantenga y se redoble con el nuevo entrenador para conseguir el objetivo. Estoy seguro de que van a trabajar como ya lo han hecho en esa línea”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión