sd huesca

Sandro y Gastón Silva se entrenan al margen en el inicio de una semana copera

Aguarda el Alcoyano este jueves. La SD Huesca visitará al Getafe el miércoles 20 (19.00) y recibirá al Villarreal el sábado 23 de enero a las 14.00.

Gastón Silva causó baja ante el Barcelona por unas molestias físicas.
Gastón Silva causó baja ante el Barcelona por unas molestias físicas.
SD Huesca

No hay tiempo para tomarse un respiro y la SD Huesca deja atrás el partido con el Barça para centrarse de manera inmediata en la doble cita de los próximos días. El jueves aguarda el Alcoyano en la segunda ronda de la Copa del Rey (21.00, DAZN) y el lunes 11 de enero el Real Betis en El Alcoraz (21.00, Gol). Dos encuentros de muy diferente raíz, puesto que el torneo del KO servirá para ver en El Collao un equipo, probablemente, muy distinto al que Míchel Sánchez alineará ante los andaluces. La plantilla no descansará, al menos, hasta el martes. Este lunes ha tenido lugar la vuelta al trabajo en el IES Pirámide. Los que jugaron todos los minutos ante el FC Barcelona han realizado trabajo de recuperación y el resto, suplentes y quienes fueron sustituidos, han tenido algo más de carga a tres días del viaje a Alcoy.

Se han ejercitado al margen los lesionados Sandro Ramírez y Gastón Silva, mientras que Borja García sigue confinado en su domicilio por covid-19. Se apuran los plazos para que el delantero canario esté a punto contra el Betis, mientras que el defensor uruguayo se cayó de la convocatoria este fin de semana por molestias físicas. La plantilla volverá a entrenar este martes y el miércoles a las 10.30.

El equipo azulgrana se adentra ya en unas semanas frenéticas, con un mes de enero repleto de compromisos de liga. El receso de las competiciones europeas lleva también a que se gane tiempo con la Copa del Rey, de la que se disputarán diecieisavos, octavos y cuartos de final en las próximas semanas. El Huesca jugará el jueves con el Alcoyano y, de superar la ronda, le esperará un nuevo rival en una fase que se programará el fin de semana del 16 y 17 de enero. Por ello, el campeonato regular se trasladará en la 19ª jornada al miércoles 20. En esa fecha se ha fijado la visita al Coliseum Alfonso Pérez a las 19.00. La SD Huesca abrirá la segunda vuelta con el contrincante con el que inició la campaña, el Villarreal, que acudirá a El Alcoraz el sábado 23 de enero a las 14.00. Ambos choques, por Movistar LaLiga.

Aunque en este momento se trate de una hipótesis, si los azulgranas siguiesen adelante en la Copa deberían jugar los octavos de final, también a partido único, entre el 26 y el 28. Enero quedará atrás con un último partido, en Valladolid, el fin de semana del 30 y 31. Cinco compromisos ligueros y, quizá, tres coperos para dejar paso a un febrero con el Real Madrid en El Alcoraz el 6 ó 7 del mes.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión